Ricciardo ha sido el encargado de rodar en el último día de test y ha terminado cuarto.

Sin hacer mucho ruido Red Bull ha concluido el octavo de día de test en cuarta posición  marcando un 1.18.327.  Los austriacos no han montado los neumáticos más blando de los nuevo Pirelli y se han vuelto a centrar más en la fiabilidad.  Ricciardo, quien asegura que tiene buenas sensaciones, espera conseguir un buen resultado en su Gran Premio de casa.

“En algunos momentos de los test tuvimos buenos tiempos, pero luego ves lo que está haciendo el resto y ya no estamos tan seguros. Creo que todavía tenemos que encontrar un poco más en los tiempos, todavía tenemos cosas que mejorar, pero creo que estamos lo suficientemente cerca como para estar en la pomada. Ha sido un buen invierno, hemos dado muchas vueltas y definitivamente nos sentimos mejor con nosotros mismos que hace 12 meses”.

“Personalmente, estoy contento de que las pruebas hayan terminado, no es tan emocionante, especialmente cuando estás en el medio de una tanda larga con mucho combustible. Estoy deseando llegar a Melbourne, es lo que quiero. Me encantaría un buen resultado allí, intentaremos conseguir buenas sensaciones, creo que podemos estar cerca y estoy deseando una batalla” explicó Ricciardo.

Guillaume Rocquelin, jefe ingeniero de la escudería de Milton Keynes, ha acabado satisfecho después de que la segunda semana de test haya sido de lo más productiva. El ingeniero ha explicado que por la mañana se han centrado en la aerodinámica y por la tarde han buscado mejorar su crono.

“Esta semana ha sido extremadamente productiva y hoy ha sido así a pesar de que cubrimos menos vueltas que en cualquiera de los últimos dos días. Por la mañana realizamos un gran trabajo aerodinámico y utilizamos los neumáticos medios, de hecho, ese fue el neumático durante la mayor parte del día. Hicimos algunos cambios por la tarde y Daniel se topó con los superblandos más adelante, y estableció unos tiempos alentadores. En general, ha sido una excelente semana de pruebas para nosotros y aprendimos mucho sobre el RB14. Ahora tenemos dos semanas para analizar toda esa información y aprender de ella antes de llegar a Melbourne”, cerró el francés.

 

Imagen: @redbullracing