Fin de semana redondo en Australia, en plan muy negativo para Ricciardo y sin moverse de la quinta plaza en el caso de Verstappen, para el equipo de Milton Keynes. Se esperaba mucho más de los sub-campeones de constructores de 2016 en este comienzo de la nueva temporada, que hacía presagiar para los 2 pilotos de Redbull otros resultados. Y muy diferentes.

Casi siempre lejos de la cabeza de carrera, Daniel Ricciardo ni pudo empezar la misma desde la parrilla, donde tenía que salir decimoquinto debido a la penalización de 5 puestos por la substitución de la caja de cambios debido al accidente de ayer en la clasificación.  Las gradas se quedaron heladas con sus compatriotas que no podían creérselo cuando, en las vueltas previas a la salida, el monoplaza numero 3 del australiano se quedó  parado en la pista por un problema eléctrico en el cambio. No hubo manera de poder llevar el coche a boxes, sinó con una grúa, perdiéndose así la salida y cualquier esperanza de puntuar en la carrera. Melbourne fué aún más amarga para Ricciardo que regresó a pista cuando sus colegas habian dado ya 3 vueltas,  mientras el de Perth pudo completar solo algunas vueltas ya que su Redbull se paró definitivamente a mitad del certamen.

“Estoy decepcionado por como ha ido este largo fìn de semana, no obstante ha sido divertido para mi tierra. Lo siento mucho por los fans y el equipo porqué aquí me alaban como a ninguna otra persona. Después del error de ayer y de la penalización, pensaba que ya había acabado la mala suerte, pero no. Ahora hay que pasar página y centrarse en la carrera de China, estar listos y intentar sumar puntos allí, recuperando lo que hemos perdido aquí para no dejar que nuestros rivales tomen demasiada ventaja”.

Max Verstappen, por su parte, ha acabado su GP de Australia en la misma posición de la que salió, siendo protagonista prácticamente solo por haber “taponado”, si así fué, a Hamilton después de la parada en boxes del piloto británico, cuando el joven holandés aún no había cumplido su pit-stop y estaba intentando recuperar posiciones.

“El coche ha sido mejor que ayer, la salida fué realmente buena, lástima no haber tenido más espacio en la primera curva, lo que permitió a Raikkonen  seguir por el exterior y mantenerse por delante. Me sorprendió un poco estar tan cerca de Kimi, mi coche iba muy bien, el ritmo era bueno y detrás no había rivales presionándome”.

“Fué positivo ver que en distancia de carrera no estamos tan lejos de nuestros rivales. Teníamos esa preocupación pero ha sido importante poder acabar la carrera. Todavía tenemos que trabajar mucho sobre nuestros monoplazas, el ritmo en general ha sido bueno, pero en ciertas situaciones no hemos llegado a ser lo suficientemente rápidos”.

Max, además de ser un pilotazo, es también un chico peculiar, a pesar del pensamiento general que los F1 de este año són más exigentes a nivel físico, ha dicho que acabó el primer GP de 2017 mejor que en el 2016. “Físicamente me siento bien, tienes que luchar un poco contra los coches, pero para ser sincero me siento mejor que el año pasado al acabar la carrera. “Todavía ha sido difcil seguir a otros pilotos y rodar cerca de ellos. Creo que cuando estás a 2 segundos ya puedes sentirlo completamente y puedes destruir tus neumáticos”.

Adelantar esta temporada podria ser complicado, pero también representa una exigéncia para evitar echar al traste una carrera quedándose detràs de otro piloto por mucho tiempo. A ver que pasará en circuitos estrechos donde pasar a otro coche podría transformarse en una auténtìca pesadilla.

 

Autor:  Alessandro Sala / @AlessandroSala1

Fotos :  xaviimages