La temporada no ha comenzado de la mejor forma para los de Milton Keynes. En Australia aprovecharon el déficit de rendimiento de la Scuderia Ferrari para arañar un podio de la mano de Max Verstappen y en Bahrain fueron claramente el 3er coche del Top 3. Y esto en manos del holandés, ya que Pierre Gasly no está siendo capaz de sacar todo el rendimiento de su RB 15 y es décimo en la clasificación de pilotos con 4 puntos. 

“Hemos identificado pequeños detalles que nos restan beneficio aerodinámico. No es un problema mayor pero no tiene solución inmediata. El viento de Bahrain multiplicó nuestras carencias.” Red Bull Racing

Así, a Red Bull le vino “como anillo al dedo” los test post GP en Bahrain. El equipo quedó muy satisfecho con los tiempos y la información recopilada en los giros que realizaron Max Verstapen y Dan Ticktum. 

En cuanto al rendimiento del monoplaza en los test, el equipo de ingenieros salió muy satisfecho del trabajo realizado:

“Impresiona ver que Dan Ticktum pudiese dar 135 vueltas significativas en su primera vez en el coche. Ha conseguido recopilar información muy valiosa de cara a mejorar el coche en este ámbito. Ticktum ha sido capaz de transmitir en todo momento como sentía el coche y lo que necesitaba, por lo que tenemos un gran trabajo por hacer en el simulador, pero estamos en la dirección adecuada.”

La vision del Dr Marko

El siempre polémico Dr Marko ha aprovechado una vez más para soltar una de sus “pullitas” a uno de los pilotos de la formación. Afirma que esta falta de rendimiento se debe en parte a la falta de rodaje que tuvieron en los test ocasionada por los accidentes que tuvo Pierre Gasly: “Todo es cuestión de que en los últimos días no fuimos capaces de rodar lo suficiente con la versión definitiva del monoplaza”. 

Aun así, el consejero de Red Bull se muestra positivo de cara al rendimiento que esperan mostrar en las primeras carreras:

“En China llevaremos nuestras primeras mejoras y debería de estar solucionado para el GP de España“.

Por otro lado, la formación de la bebida energética está muy contenta con el rendimiento que ha ofrecido el motor Honda en esta primera parte de la temporada y espera que puedan evolucionar de forma sincrona a su desarrollo. Así, comentó Helmut Marko al acabar el GP de Bahrain:

“Honda hace un buen trabajo pero nosotros fallamos en el equilibrio del coche. Tiene que ser mejor, nos falta velocidad. Debemos acercarnos de manera progresiva a Mercedes y a Ferrari y encontrar soluciones a nuestro problema”.

Imagen: Red Bull Racing