El director de Red Bull Racing, Christian Horner, ha mostrado su apoyo hacia la posible eliminación de los mapas motor durante la clasificación. Admitiendo que todos los equipos saldrán perdiendo pero que es vista con buenos ojos.

Antes del Gran Premio de España, la FIA comunicó que tenían el propósito de disminuir el uso de los mapas del motor durante la clasificación, mejor conocido como el “Party Mode (Modo Fiesta)”.

Esta nueva directiva afectará a la mayoría de los equipos, pero todos los participantes de la F1 están a favor en que el órgano rector aplique estos cambios para hacer las clasificaciones más entretenidas. Si esto sucede, se espera que sea aplicado a partir del GP de Bélgica.

Christian Horner, director de Red Bull Racing

Dando su opinión sobre la posible eliminación del “Modo Fiesta”, Horner dice que este cambio afectará a todos los competidores, pero aclara que es “saludable” para los fabricantes involucrados.

Afectará a todos los equipos, la cuestión es cuánto. Creo que esos modos de clasificación han sido explotados y desarrollados durante años. Con el escape soplado, por ejemplo, teníamos que llevar un mapa estándar a lo largo del fin de semana, y creo que eso es adoptar una metodología similar a eso, lo cual es delicado para la Fórmula 1“.

“Hay un coste enorme inevitable que está asociado a desarrollar este tipo de modos y actualmente creo que es algo saludable para los fabricantes, y en definitiva, para la F1, si crea carreras más apretadas y mejores“, explica Horner para ‘Motorsport’.

La posible eliminación de los mapas motor hizo eco sobre la polémica de Racing Point y sus ductos de frenos. Y Horner declara que todos los equipos deben seguir la misma “filosofía” para diseñar sus piezas por ellos mismos.

“Creo que nos ha motivado el ver las cartas de la FIA, el hecho de que quieran dar claridad en cuanto a qué es un constructor en muchos aspectos. Para Red Bull, que tiene dos equipos, es de una enorme importancia”.

“Esto es motivador. También nos motivó la Directiva Técnica sobre el motor de la que estamos hablando. Y esto apretará más aún las carreras”, finaliza el director de Red Bull Racing.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Red Bull Content Pool