Lewis Hamilton, P5 y uno de los protagonistas del fin de semana, y no por su gran actuación, sino que se vio envuelto en uno de los incidentes más polémicos de los últimos tiempos.

El británico fue acusado de frenar deliberadamente a Sebastian Vettel y causar daños en el alerón de este, a lo que le siguió un pésimo acto del tetracampeón chocando su rueda delantera contra la de Lewis.

No hice ninguna prueba de frenado, hice lo mismo que había hecho en las vueltas anteriores y cuando las luces del coche de seguridad se apagan puedo controlar el ritmo “, explicó Lewis.

“Hice lo mismo en la vuelta anterior y en la vuelta anterior antes de eso… Generalmente el coche detrás quiere acercarse lo más posible y honestamente creo que es un mal juicio de parte de él (Sebastian). Creo que a algunas personas no les gusta tener en cuenta sus propios errores, pero en realidad no me molesta

“Los comisarios miraron mis datos y la razón por la que no recibí una penalización es porque no lo hice (la prueba de frenado). No tengo ninguna intención de frenar a nadie, estoy liderando la carrera, no tiene sentido. No hay absolutamente ninguna explicación a lo que hizo” finalizaba descontento el piloto de Mercedes que actualmente ocupa la 2ª posición en el mundial.

Por otro lado, su compañero también tuvo una carrera muy ajetreada, pero en este caso con final feliz para el finés. En la segunda curva se tocó con Raikkonen y esto le relegó a la última posición y con una vuelta de desventaja. Finmalmente, tras una carrera muy impredecible, Veltteri acabó 2º,

“Cuando vi que el neumático empezó a destruirse  y destruyendo al coche, me pareció como una hora conduciendo desde la curva 2 a los boxes. Fue una pena, estuve doblado en ese momento…” reconoce el segundo piloto de la estructura alemana.

“Pero después de eso se demostró que nunca deberes rendirte, el equipo me dijo, simplemente mantén la cabeza fría, habrá oportunidades y así hubo. Fue una carrera loca, después del Safety Car, lo que me permitió a continuación, acercarme a los chicos y luego el siguiente coche de seguridad y la bandera roja me permitió desdoblarme y competir. Todo con un gran coche”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Mercedes AMG F1