Los jueves de Gran Premio, son momento de que algunos pilotos comparezcan en la rueda de prensa de F1. Tras una semana en la que se ha realizado uno de los últimos movimientos del mercado de cara a la próxima temporada, el fichaje de Leclerc por Ferrari y la marcha de Räikkönen a Sauber, el tema más “jugoso” sin duda, era ese.  Más, cuando de los pilotos que comparecían hoy, uno era el finlandés.

“Me quedo por la competición y para hablar con vosotros, que es sin duda el mejor momento de la semana. Pararé cuando considere que es lo adecuado para mí, disfruto de las carreras y por eso estoy aquí. Voy a Sauber porque quiero. ¿Por qué intentáis complicarlo más de lo que es en realidad?”, citaba Kimi Räikkönen a los medios, para zanjar las habladurías de esta semana sobre su continuidad en la F1 pese a su edad.

“Ya sabéis qué ha pasado. Ya habéis visto lo que ha sucedido. No ha dependido de mí, irme de Ferrari no ha sido mi decisión. Lo supe en Monza. Conozco a la gente de Sauber por mi pasado, desde ahí empezó todo”.

Lewis Hamilton fue un actor secundario hoy en la cita con la prensa. El piloto británico repasó las opciones de Red Bull para esta carrera, que suele dársele bien a los de Milton Keynes, y también habló sobre la estrategia de Ferrari a la hora de competir cada carrera.

“¿La filosofía de Ferrari para dejar competir a sus pilotos? Sinceramente, ni siquiera me había dado cuenta. Están compitiendo, no tiene que ver conmigo. ¿Me la hace más fácil? Sigo teniendo que luchar contra Raikkonen. ¿Cuánto hace eso más fácil? Si miras las carreras, es más la posición que consiguen contra la nuestra. Valtteri ha estado en la Pole para ayudar en diferentes escenarios. No creo que haya visto muchas carreras donde ha sido lo mismo para ellos”.

“Hace tiempo que dejaron de desarrollar su monoplaza para centrarse en el del próximo año. Todavía tenemos que reunirnos en el equipo para valorar lo importante que podría ser el papel de Red Bull en esta carrera”, concluía el de Mercedes.

 

Imagen: Haas F1 Team