Raikkonen manda en los L3; Hamilton pierde fuelle y Sainz-Alonso lucharán por la Q3

Portada » Raikkonen manda en los L3; Hamilton pierde fuelle y Sainz-Alonso lucharán por la Q3

Raikkonen manda en los L3; Hamilton pierde fuelle y Sainz-Alonso lucharán por la Q3

Un nuevo día en el Circuit de Montmeló, 11:00 de la mañana o lo que es igual, momento de disputar los Entrenamientos Libres 3, cruciales de cara a la sesión de Clasificación.

Arrancaba la jornada de forma negativa para Valtteri Bottas debido a problemas eléctricos y una fuga de agua en su Mercedes. Por esta razón, anoche tuvieron que romper el toque de queda y sus ingenieros seguían trabajando en la implantación de un nuevo motor en su monoplaza, por lo que no llevará la evolución que traían a este GP.

Otros pilotos con problemas eran Verstappen, el cual tuvo que salir más tarde, ya que los técnicos de Red Bull estuvieron trabajando en la parte posterior del monoplaza por unas interferencias; y Palmer, que sus mecánicos estaban trabajando en el fondo plano del Renault.

Una vez comenzada la sesión, Alonso era el primero en completar una vuelta cronometrada, no había tiempo que perder y realizaba una tanda de tres vueltas con duros.

Era el momento de ir a por tiempos, realizar simulacros de clasificación y todos los pilotos salían con neumáticos medios en sus tandas iniciales. Llegaba la reacción de Ferrari de la mano de Kimi Raikkonen, marcando un tiempo que era tres décimas más rápido que el de Lewis Hamilton, y con un Verstappen que acechaba a seis décimas del piloto de Ferrari. Por lo tanto, al menos con este compuesto parecía que Ferrari si conseguía hacer sombra a los de Mercedes.

Por otra parte, algo que comienza a ser ya habitual es que Sainz sea el primero del grupo de pilotos que se encuentran por detrás de los tres grandes equipos y así ha sido con los neumáticos medios. Buenos tiempos del madrileño que parecía confirmar de esta forma que las evoluciones de Toro Rosso han funcionado. Seguidamente, Alonso realizaba dos tandas de tres vueltas con los medios y mejoraba sus tiempos de forma progresiva, pero nunca juntando sus tres mejores sectores; aún así le valía para lograr la novena posición provisional. Un paso adelante respecto al día de ayer, sin duda.

Pero, todo esto iba a cambiar. Llegaba el momento de la verdad, de marcar el tiempo con los neumáticos blandos y los primeros en realizar esta tarea serían los pilotos de Ferrari y Hamilton. De esta forma, se confirmaba lo que estábamos viendo minutos antes, tanto Vettel como Raikkonen se posicionaban por delante de Hamilton, que de esta forma pasaba de haber dominado los Libres del viernes a estar de forma constante a unas tres décimas de Raikkonen.

A falta de 10 minutos, Vettel se quedaba parado en mitad del pit-lane, algo que se veía venir, ya que Marc Gené llevaba informando desde el comienzo de la sesión que el piloto alemán estaba sufriendo pequeñas anomalías en su motor. Además, instantes después Bottas se disponía a salir a pista, tras perderse casi toda la sesión.

En los últimos instantes llegaría la reacción de Alonso que tras un pésimo día durante la jornada de ayer, lograría un excelente tiempo que le metía en el top-ten, justo por detrás de un Sainz que se mostraba satisfecho con los progresos en el set-up de su monoplaza.

A las 14:00 llegará la hora de la verdad: la Clasificación del GP de España. Todo está por decidir.

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Fotos: Scuderia Ferrari

By | 2017-05-13T10:25:13+00:00 mayo 13th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »