Kimi Raikkonen se ha sobrepuesto al mal inicio de Gran Premio y ha conquistado la pole en Mónaco por delante de Vettel y Bottas. Hamilton no ha pasado el corte en la Q2 tras un cúmulo de inconvenientes.

 Kimi Raikkonen logra el primer puesto en la parrillas tras 9 años. La última la logró en Francia 2008. Todo parecía i indicar que Vettel se llevaría el gato al agua tras dominar los libres con autoridad. Sin embargo, Kimi ha conseguido ensalzar un seguido de tiempos muy competitivos con los que ha logrado batir a su compañero por 43 milésimas. Les sigue a Bottas a 2 milésimas del piloto alemán. Como veis todo apretadísimo.

Hay que destacar el gran papel del joven Verstappen que se ha quedado a nada de los de arriba y un Carlos Sainz consistente durante toda la sesión en la que ha terminado sexto. Por otro lado, los McLaren han conseguido entrar ambos coches en la Q3, algo que no se veía desde hace demasiado tiempo.

Q1

Todo empezó como preveía el guión. La pista con un tráfico muy molesto para hacer tiempos y con poco grip en el trazado. Una vez encendidos los semáforos todos salieron a buscar tiempo menos los Red Bull y Toro Rosso, ni tampoco un Ocon que sufrió un fuerte golpe antes de acabar la FP3.

Con ya todos en pista, Verstappen se colaba delante los Ferrari, que monopolizaban los tiempos. Por su parte, Mercedes sufría a la hora de encontrar ritmo y Hamilton terminó el décimo. Los que sí parecía disfrutar eran los McLaren con unas vueltas sorprendentemente competitivas y a la altura de Toro Rosso.

Finalmente no hubo sorpresas en la lista de eliminados en la que cayeron los dos Sauber, Stroll, Palmer y Ocon, que se resentía de su anterior accidente.

 

Q2

Con aún mucho tráfico en pista, los tiempos tardaban dos o tres vueltas en salir. Ferrari volvió a colocarse en cabeza seguido de  Red Bull y el Mercedes de Bottas. Su compañero, Lewis Hamilton, tenía problemas para poner las gomas a punto.

Decidió jugársela a una sola vuelta. Definitivamente no salió bien. Cuando el inglés estaba en vuelta, Stoffel Vandoorne sufría un accidente cuando iba séptimo, obligando al tricampeón a abortar y salir décimotercero en la carrera de mañana.

Junto a él caían eliminados Massa, Magnussen, Hulkenberg y Kvyat, que se ha quedado a las  puertas de la Q3.

 

Q3

Mientras que a Vettel le costaba encontrar espacio y hace runa buena vuelta, a Kimi Raikkonen le salió a las primeras de cambio. Le sacaba 7 décima s a su perseguidor más  cercano, Daniel Ricciardo.

Entonces todo el mundo entró a box para usar el segundo juego de ultrablandos. Vettel mejoro su tiempo pero se quedó a 43 milésimas del finlandés. Pegado al alemán, el toro finlandés, Valtteri Bottas, atan solo dos milésimas.

Verstappen, como  a lo largo de todo el fin de semana, terminó por delante de Ricciardo, nada menos que cinco decimas más rápido, y muy cerca de los Ferrari y Bottas. Carlos Sainz conquistó el sexto puesto con una vueltón inmejorable. Le siguieron Pérez, Groesjan y ambos McLaren.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz@orimotor

Foto: Scuderia Ferrari