Ya no queda duda, Ferrari ha vuelto para quedarse, y qué mejor confirmación que la primera posición en parrilla de ‘iceman’ 9 años después de su última Pole, y con su compañero Vettel cerrando la primera línea. Lewis Hamilton no pudo marcar un buen tiempo en toda la sesión y dejó a Bottas solitario entre los bólidos rojos y los Red Bull.

Kimi Räikkönen (Q: 1º):

“Es genial estar en la Pole, y en esta carrera es muy importante, así que la mitad del trabajo ya está hecho, aunque tenemos un gran desafío por delante, pero hasta ahora estoy contento con el coche. Este es un lugar muy especial. El equipo me ha puesto en la posición ideal en todo momento. Ahora tenemos que intentar hacer una buena salida y alejarnos de los problemas, pero no será fácil”.

Sebastian Vettel (Q: 2º):

“No estoy contento conmigo mismo porque podía haber logrado la Pole, pero si pudiese elegir quién se la lleva ni no soy yo, me gusta que sea Kimi. Estoy contento por él, porque ha hecho un gran trabajo. Este es un gran resultado para el equipo, aunque no estoy contento con mi rendimiento, el coche ha ido muy bien, pero cometí un error. Ahora nos toca preparar la carrera como siempre, y habrá que pensar en la salida, nuestro ritmo y la estrategia”.

Mañana esperamos que el alemán pueda sumar puntos sin despeinarse en las calles de Mónaco, quizás obteniendo la primera posición de su compañero o conformándose detrás de un finlandés que apenas recuerda lo que es la victoria.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Scuderia Ferrari