Checho Pérez sigue sin asiento para la temporada 2021, y el mexicano parece no haberle sentado muy bien su despedida de Racing Point. Desde que se anunció a Vettel para el asiento de Aston Martin, han sido varias ocasiones las que Pérez ha cargado contra el equipo.

Andrew Green, director técnico de Racing Point:

Algunas personas dentro del equipo tienden a esconder cosas, tienen que ser lo más transparentes posible para asegurarnos de que alcanzamos nuestros objetivos”, comentó.

Desde el equipo, se han defendido y aseguran que esas conversaciones son sobre el coche del año que viene, no del presente.

“Esas conversaciones son para el monoplaza del año que viene, básicamente”, dijo Andrew Green.

No lo excluimos de nada de lo que hagamos este año. Nos interesa que sea lo más rápido posible durante el resto de la temporada. Estamos en una batalla por el campeonato“.

“No nos sirve de nada empezar a tratarlo de forma diferente. Y no lo hemos hecho. Por eso nos sorprendió que en vez de comentarnos de los problemas que tenía, lo primero que leímos fue en la prensa. Así que eso fue un poco extraño”, admitió Green.

Fue entonces cuando, según el director técnico del equipo, Checo se dio cuenta de su equivocación y reculó.

“Pero cuando hablamos con él el viernes sobre ello y le preguntamos qué era lo que pensaba que estábamos ocultando, se dio cuenta de que en realidad estaba equivocado, y no estábamos ocultando nada. Y fuimos abiertos hasta unas horas antes del anuncio”.

En 2021, la estructura actual de Racing Point cambiará de nombre a Aston Martin, bajo la dirección de Lawrence Stroll. Su hijo Lance y Sebastian Vettel conducirán el monoplaza que ya están desarrollando.

Pero una cosa que no hablaremos, es lo que haremos para el coche del año que viene. Pero eso no debería impedirnos hacer el trabajo que hacemos ahora para este año”, concluyó tajante Green.

 

Imagen: Racing Point