El equipo Racing Point será el primero en hacer pruebas con su monoplaza de este año tras el parón de la F1 por la pandemia del COVID-19. El test tendrá lugar el 17 de junio, en Silverstone, como preparación para el inicio de la temporada en Austria. 

Mientras que Mercedes ha hecho dos días de pruebas con su monoplaza de 2018 para poder acumular kilómetros, Racing Point será el primer equipo en hacerlo con su monoplaza actual, pero cumpliendo el reglamento de la FIA. Según el reglamento, los equipos tienen permitido hacer dos pruebas a lo largo del año con su monoplaza actual, pero están limitados a hacer 100 kilómetros durante los días que escojan.

Racing Point aprovechará la próxima semana para utilizar su segundo día de pruebas disponible en Silverstone, tras usar el primero en los test de pretemporada en Barcelona. El encargado de rodar en el RP20 será Lance Stroll. Aún falta por conocer si Sergio Pérez tendrá también la oportunidad de poder conducir de nuevo un monoplaza de F1 después de tres meses.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point

Afrontando el inicio de la nueva temporada de F1, Otmar Szafnauer está confiado en que las primeras 8 carreras del año deberían ir bien para el equipo con sede en Silverstone:

“Estamos deseando ver lo competitivo que es. Creo que los primeros circuitos deberían encajar para nosotros, incluso Hungría y Silverstone. Luego volveremos a Barcelona, y en el invierno fuimos bastante bien allí”.

“Creo que el calendario debería irnos bien. Así que tenemos ganas de ver cómo rinde el coche y qué podemos hacer en cada un de esos circuitos para encontrar el punto dulce y optimizar el setup”, dice Szafnauer para ‘Motorsport’.

Se espera que la Scuderia Ferrari sea el tercer equipo en hacer un test durante los siguientes días con su monoplaza de 2018, en Fiorano.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @RacingPointF1