El último domingo, una vez que el GP de Styria pasaba a los anales de la historia, el team Renault DP World F1 elevó una protesta formal contra el equipo BWT Racing Point F1 Team. Esta protesta está enfocada en los conductos de frenos, tanto delanteros como traseros, del modelo RP20

La protesta

La razón de la protesta del lado de Renault se debió a que el equipo del Pink Livery empleó conductos de freno en el RP20, que, según el team francés, han sido derivados directamente de un diseño original del equipo Mercedes. Estas piezas, que se denominan “piezas listadas”, no se encuentran dentro de los limites reglamentarios. Debido a la seriedad de la contravención, y una vez que esta protesta fue elevada, los comisarios deportivos la aceptaron e indicaron que el tema será investigado.

A favor y en contra

Cuando la prensa consultó al team de Lawrence Stroll por esta protesta, su respuesta fue:

“El equipo BWT Racing Point F1 está extremadamente decepcionado al ver que sus resultados en el Gran Premio de Estiria se cuestionan por lo que considera una protesta malinterpretada e infundada. Cualquier sugerencia de irregularidades es rechazada firmemente y el equipo tomará todas las medidas necesarias para garantizar la correcta aplicación de las normativas a los hechos”.

El vocero del equipo redondeó su defensa indicando:

Antes del comienzo de la temporada, el equipo cooperó con la FIA y abordó satisfactoriamente todas las preguntas sobre los orígenes de los diseños del RP20. El equipo confía en que la protesta será desestimada una vez que haya presentado su respuesta”.

Ganancia a la francesa

En las dos carreras que se han llevado a cabo, el equipo Renault llegó por detrás de uno o de ambos monoplazas rosas. Es decir, si los frenos son considerados ‘ilegales’ y el equipo es descalificado de ambas carreras, el team francés sumaría seis puntos más en su contador personal: Esteban Ocon alcanzaría los 6 puntos y Daniel Ricciardo los 8.

Les problèmes en rose

El equipo BWT Racing Point F1 Team se encuentra en una seria encrucijada que podría alterar un fantástico inicio de temporada. En menos de cuatro días, la Fórmula 1 llegará a Hungría. Hay poco tiempo para los cambios. Si el equipo rosa continua con el sistema objetado por Renault, y los comisarios dan lugar a la protesta, el BWT Racing Point F1 Team podría perder los puntos que potencialmente sumen en las próximas carreras; así como en las dos primeras.

Nubes de tormenta

El tiempo y los kilómetros acercan a todo el mundo al tortuoso Hungaroring. En el mundo del proletariado motor, nubes de tormenta negras y amarillas se avecinan sobre las claras aguas de los monoplazas conducidos por Sergio “Checo” Peréz y Lance Stroll.  Las autoridades y comisarios de la FIA tendrán la ultima palabra.

 

Imágenes: BWT Racing Point F1 team