El equipo anglo-canadiense se prepara para su última temporada corriendo como ‘Racing Point’, antes de que pase oficialmente a ser Aston Martin en 2021. 

Teniendo al mexicano Sergio Pérez y al canadiense Lance Stroll como sus pilotos oficiales para esta nueva campaña, el equipo espera poder regresar para ser el cuarto mejor equipo del resto.

Racing Point presenta su nuevo RP20

Racing Point viene de una temporada 2019 con resultados positivos a pesar de que el antiguo Racing Point RP19 no cumpliera con las expectativas hasta después de las vacaciones de verano cuando tuvieron mejor rendimiento.

Racing Point presenta su nuevo RP20

Las ‘panteras rosas’ seguirán teniendo el característico color rosa que el equipo lleva desde 2017 (cuando se llamaba Force India) gracias a su principal patrocinador: Best Water Technology (BWT), quienes han renovado su patrocinio.

Racing Point presenta su nuevo RP20

De igual manera, este nuevo RP20 será el último del equipo antes de que vuelva a cambiar su nombre tras la confirmación de que en 2021 pasará a llamarse Aston Martin después de que Lawrence Stroll adquiriera un 17% de la marca británica.

Declaraciones de Sergio Pérez:

“Para mí no fue un invierno tranquilo sin hacer nada porque tengo dos hijos. Los entrenamientos estuvieron bien, tengo ganas de empezar la temporada. En esta época del año, quieres saber lo rápido que es tu coche, tienes muchas ganas, tanto el equipo como yo nos hemos preparado mucho”.

“Tenemos menos test que otros años, así que hay que dar el máximo y trabajar juntos para tener un buen comienzo de temporada. Ahora con la nueva administración del equipo, el futuro pinta bien y estoy contento de tener contrato con Racing Point hasta 2022”.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point:

“Si terminamos todas las carreras en los puntos, vamos a estar más cerca de nuestro objetivo. Queremos ser una de los equipos fuertes de la parrilla y liderar la zona media”.

“Queremos dar un paso adelante. McLaren lo hizo muy bien, Renault y Alpha Tauri también mejoraron, pero confío en que con el trabajo que hemos hecho en invierno, el que ha hecho Mercedes con el motor y el trabajo de los pilotos, tenemos una buena oportunidad”.

Andreas Weissenbacher, CEO de BWT:

“En los últimos tres años, hemos incorporado nuestro distintivo color rosa a la Fórmula 1 y hemos construido una relación muy fuerte con Racing Point. Estamos comprometidos a ayudar a este equipo a alcanzar sus objetivos y es por eso que hemos elegido aumentar nuestro apoyo al convertirnos en socios titulares”.

“Trabajando juntos de esta manera, creemos que el equipo puede ser mucho más competitivo en la pista en 2020. También apoyaremos el impulso del equipo para ser más sostenible. Juntos reduciremos el uso de botellas desechables en la pista, minimizaremos el desperdicio de plástico y facilitaremos el tratamiento local y el consumo de agua”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imágenes: Racing Point Media