Andrew Green, director técnico de Racing Point, ha explicado la razón por la que decidieron cambiar por completo el diseño de su RP20 para la nueva temporada de F1.

Cuando habían dado inicio los seis días de pretemporada en Barcelona y todos los equipos comenzaron a mostrar sus nuevos monoplazas, Racing Point estuvo en la mirada de todos cuando presentó su RP20 con un cierto parecido al Mercedes W10 de 2019.

Varios equipos mostraron su descontento con este acontecimiento, declarando que todos debían construir sus monoplazas por si mismo. Racing Point ya ha admitido que solo compraron y utilizan piezas del equipo alemán, como lo son las suspensiones, caja de cambios y el túnel de viento de los campeones del mundo.

Después de esas aclaraciones, el director técnico del equipo, Andrew Green, declaró para ‘Motorsport’ que tomaron la decisión de probar algo diferente al tener ahora el dinero suficiente, algo que no podían hacer en años anteriores cuando el antiguo Force India padecía problemas económicos.

Andrew Green, director técnico de Racing Point

Cuando se le pregunto si podían hacer este cambio de diseño en el pasado, el ingeniero británico dijo:

“Por supuesto. Pero no podíamos seguir este camino antes. Nuestras manos estaban atadas financieramente, y lo habían estado por muchos, muchos años. Teníamos que llevar una enorme cantidad de componentes de un año a otro”.

“No era posible hacer un reinicio como el que hemos hecho. No teníamos los recursos financieros, no teníamos la gente, y tampoco teníamos la capacidad de fabricación. Se necesita mucho cambio de infraestructura para hacer lo que hemos hecho”, explicó.

Green destacó la importancia de trabajar en conjunto con otros equipos, como Mercedes, al momento de comprar piezas que están permitidas dentro del reglamento de la FIA.

“Creo que nuestra estrategia es siempre ser un equipo pequeño/mediano. Tiene sentido financieramente, y estando bajo un tope de presupuesto, es importante estar trabajando con un fabricante en algunos componentes”.

“Hemos estado trabajando de esa manera desde que estábamos unidos con McLaren en la hidráulica de la caja de cambios. Hemos tenido la caja de cambios y la hidráulica de Mercedes desde 2015 y acabamos de ampliar ese suministro muy ligeramente para este año”, añadió.

Con el dinero extra que ha tenido el equipo tras la compra de Lawrence Stroll, Racing Point ha podido aumentar su personal en su sede principal en Silverstone. Por ello, Green se muestra confiado y declaró que teniendo una base con más personal les permitirá pelear contra los tres equipos grandes.

“Podemos sentarnos en las faldillas de algunos de los grandes equipos. ¿Y por qué no?, Para un equipo como nosotros, con 400-500 personases un gran lugar en el cual estar“, finalizó Andrew Green.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @RacingPointF1