El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, ve los planes de Lawrence Stroll con buenos ojos, pero considera que necesita tener la paciencia necesaria para conseguir los buenos resultados.

Tras la compra del antiguo equipo Force India (ahora Racing Point) por un consorcio dirigido por Lawrence Stroll durante la mitad de la temporada 2018, el equipo anglo canadiense está decidido a regresar a la zona de los mejores del resto.

Con la inversión de Stroll, el equipo se ha planteado grandes esperanzas a largo plazo, también con la remodelación de su actual sede en Silverstone y la construcción de una nueva.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point

A pesar de que tienen objetivos claros para los próximos años, el director del equipo admite que las ambiciones de Lawrence Stroll son buenas, pero que deberá entender que los logros no llegan de la noche a la mañana.

“En la F1, tienes que tener paciencia. Incluso Mercedes tardó tres años en ganar una carrera después de comprar Brawn, y era un equipo que acababa de ganar el campeonato”.

“Red Bull compró Jaguar, y ¿cuánto tiempo tardó en ganar? ¡Cinco años! Así que lleva tiempo”, dijo Szafnauer.

Cuando Motorsport le preguntó si podían controlar a Stroll, el director de Racing Point comentó:

“Lawrence es ambicioso. No obstante, tiene que entenderlo: no sucede de la noche a la mañana”.

“La gente suele decir ‘bueno, ahora tienes todo el dinero del mundo. No importa’. Pero no se trata del dinero. Sin el dinero no puedes hacerlo”.

“Pero con el dinero lleva tiempo. Red Bull tenía todo el dinero del mundo. Dietrich Mateschitz dijo que hicieran lo que quisieran. Mercedes tenía todo el dinero del mundo”.

Szafnauer también admitió que a pesar de que tienen el dinero suficiente para conseguir las mejoras necesarias. No pueden darse el lujo de detener una evolución importante tal y como paso en 2018 cuando el antiguo Force India tuvo sus problemas económicos.

“No tenemos todo el dinero del mundo. Ahora tenemos suficiente dinero como para no frenar las evoluciones que sabíamos que estaban ahí, pero que no podíamos permitirnos. Cuando estás evolucionado el coche, pero no puede fabricar las piezas es devastador”.

“Aun así, tenemos probablemente el presupuesto más pequeño en F1, pero es que antes estábamos en modo de supervivencia. Ahora no es así, y eso es muy beneficioso para poder planear y poner en el coche las evoluciones que sabes que están disponibles”, finalizó.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @RacingPointF1