El equipo anglocanadiense, Racing Point, ha amenazado a sus rivales de cara al Gran Premio de Hungría, ya que asegura que todavía no ha mostrado todo su potencial tras Austria.  

Después de dos carreras con buenos resultados en Austria, Racing Point ha sido el equipo que ha asustado a todos sus rivales tras el ritmo mostrado en el Red Bull Ring. Sin embargo, pese a que mostraron ser competitivos, están seguros de que tienen más potencial para enseñar el día de la carrera.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point

Así lo ha afirmado Otmar Szafnauer, declarando que su equipo podrá ir mejor en circuitos más rápidos, teniendo una oportunidad clave para estar cerca de las posiciones de podio después de lo mostrado en Austria:

Puede haber algunos circuitos que nos vengan un poco mejor que este, y estaremos más cerca. ¿Pero cuánto? No lo sé. Es realmente difícil saberlo. Estoy feliz de que el ritmo en carrera sea bueno. Pero todavía hay algo que aprender y todavía no hemos sacado el mayor partido a todo un fin de semana”, admite para ‘Motorsport’.

La configuración del RP20 no ha llegado a su límite

Después de mostrar un diseño completamente diferente en el RP20, Szafnauer admite que su equipo ha hecho un gran trabajo para entender la configuración del nuevo monoplaza de Racing Point, que ha sido criticado en múltiples ocasiones por tener un parecido al Mercedes W10 de 2019:

“Lleva tiempo. Tienes que hacer experimentos. Recuerdo años atrás cuando estaba en Honda, llegaba un momento en la segunda mitad de la temporada donde de repente te centrabas en el año siguiente y no llevabas actualizaciones al coche”.

“Al final, con cuatro, cinco o seis carreras seguidas sin actualizaciones, aprendes más y aún así logras ser más rápido. Por lo que incluso cuando no cambias coches en un coche ya maduro, hay margen de mejora”.

“Nosotros todavía tenemos mucho más que aprender y hacer. Es lo que haces mediante la experiencia y los experimentos. Cuantos más viernes entrenemos, más aprenderemos sobre la configuración“, explica el director de Racing Point.

En la clasificación del pasado GP de Estiria, que fue en piso mojado, Sergio Pérez no pudo calentar sus neumáticos de lluvia extrema y, en consecuencia, quedó en decimoséptima posición para la carrera del domingo. Después de esto, el directivo de Racing Point apunta que el equipo ha aprendido de lo sucedido el sábado pasado:

“Si no logras que los neumáticos de lluvia funcionen porque no están en la ventana correcta, habrá dificultades. Es lo que nos pasó por varias razones y sabemos cuáles son. Si tuviéramos que disputar una clasificación en mojado mañana, con lo que aprendimos el sábado, sería una historia diferente“, añade.

Racing Point se enfrenta este fin de semana al GP de Hungría, en medio de todos los rumores que han surgido en las últimas horas sobre el posible fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin (ahora Racing Point) para 2021. Sin embargo, por el momento, todo lo que se ha dicho no son más que murmullos que se están creando en el paddock de la F1.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @RacingPointF1