El piloto español Fernando Alonso, logró ayer el quinto puesto de la parrilla de salida de las 500 millas de Indianápolis, carrera que se disputara el próximo domingo 28 de mayo, después de una sesión de calificación que dominó el australiano Scott Dixon con una velocidad media de 373.63 kilómetros por hora.
El piloto asturiano de McLaren, confirmó sus buenas sensaciones en el óvalo de Indianápolis a pesar de su condición de “Rookie” y al cambio de motor, a última hora después de la sesión de práctica anterior.
Fernando Alonso:
“Me cambiaron el motor y el coche está mejor que ayer, con más confianza. Tuvimos un poco de sobrecalentamiento, pero el equipo ha hecho un gran trabajo en un tiempo récord. Es la carrera más grande del mundo”, afirmó Fernando nada más terminar la sesión de clasificación.
Fernando Alonso no tuvo tiempo de probar su motor recién cambiado, salvo en las vueltas de calentamiento antes de lanzarse a por la pole, reservada únicamente para los nueve mejores de la calificación del día de ayer. El piloto español terminó con una velocidad media de 372.24 km/h que le valió para ponerse primero de manera provisional, con seis pilotos aún por salir. Tras el asturiano llegaron los favoritos superando la velocidad de un Alonso que finalmente saldrá desde la segunda línea de parrilla en la 101ª edición de la Indy.
La gran actuación del piloto español, en la clasificación de ayer en el ovalo de Indianápolis, no dejo indiferente a nadie, ya que muchos aficionados del motor, vieron como Fernando Alonso les había impresionado, elogiando a su vez el gran trabajo del piloto de McLaren-Honda.
USA Today: “Estuvo demasiado cerca de la Pole. Es demasiado inexperto en óvalos como para ser tan dominante. En el día más rápido de la Indy 500 en más de dos décadas, Alonso fue más rápido que todos menos cuatro y tendrá su oportunidad el próximo domingo”.
NBC Sports: “Por unos momentos, Alonso estuvo en la cima del mundo de la IndyCar”.
Autoweek: “Superó todas las expectativas de cara a su primera Indy 500 clasificándose quinto. Fue una buena recuperación considerando que su equipo se vio obligado a cambiar su motor y que ese motor no había dado ni una vuelta hasta la tanda de clasificación”.
ESPN: “Fue el primero con una velocidad final superior a 231 m/h, la tanda más rápida desde la Pole de Helio Castroneves en 2002. Fue una tarde increíble para Alonso. Después de sólo su octavo día en un óvalo, Alonso logró colarse en la lucha por el triunfo de la carrera del próximo fin de semana”.
Niki Lauda: “Estoy siguiendo de cerca la aventura de Alonso. Una victoria en Indy es para la eternidad, siempre estará en tu memoria”.
Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1
Fotos: Fernando Alonso
Leave A Comment