En Renault han comenzado el año muy positivamente, y esperan seguir esta inercia para llegar aún más alto y acercarse lo más posible este año a los tres equipos “intocables” de estos últimos años. Lo primero es posicionarse como el cuarto mejor equipo, y eso, como ya parecía en pretemporada, y como está quedando patente en estos inicios de temporada, tampoco es nada fácil.

McLaren quiere volver arriba, Haas ha empezado muy fuerte, Force India ya está solventando sus problemas de inicio de temporada y pronto estarán dando guerra, Toro Rosso ya ha conseguido una cuarta plaza en Baréin y hasta Sauber ya ha conseguido sus puntos. La zona media parece competida como no se ha visto en años, por lo que Renault, ha pesar de su regularidad, no podrá bajar la guardia.

Gran parte de la regularidad en estos inicios de temporada la han conseguido, además de por lo avances del monoplaza, por su gran pareja de pilotos. Si bien el inicio de Sainz no ha sido excelente, ha sumado puntos y por su rendimiento, pronto conseguirá sumar muchos más cada carrera. Por otra parte, está Hülkenberg, que está siendo más regular, casi como un reloj, al mejor nivel desde que está en Renault. Desde Renault son conocedores que el fichaje de un talento como Carlos Sainz fue determinante para “apretar” a Hülkenberg y que rinda aún más, y por supuesto para sumar grandes resultados con el propio piloto español.

Alain Prost, en declaraciones a Autosprint ha reconocido que a pesar de saber que era arriesgado traer a Sainz, sabían que les reportaría un impulso fuerte para el equipo:

Sabíamos que traer a Sainz sería un riesgo. Pero es importante tomar este tipo de riesgos para hacer avanzar al equipo. Fue una decisión positiva para el equipo y para Nico,  porque se puede ver cómo ha elevado su nivel aún más“.

 

Imagen: Renault Sport F1