A veces no hay que darle al aficionado una gran cantidad de información para mantener viva la llama de la ilusión, algo que hoy en día denominamos hype; definido como aquello muy esperado y que se va alimentando con pequeños detalles. En este campo, Mclaren, como ya hizo el año pasado, busca con pequeños lanzamientos aumentar las esperanzas del aficionado de la marca hasta la presentación oficial.

Y este año lo han vuelto a hacer, esta vez con un breve video en el que desvelan la serigrafía de sus dorsales, la cual se basa en un modelo más geométrico, en una combinación de triangulos bañados en un color azul eléctrico, que dan impacto y color de lucha y modernidad al monoplaza de Woking. Un diseño que sustituye al redondeado del ejercicio anterior, en un año en el que Mclaren parte con dos piezas nuevas, Carlos Sainz (55), y Norris (4).

Recordemos que la presentación oficial del MCL-34 será el día de los enamorados, persiguiendo un idilio amoroso, tal y como hará Alfa Romeo Sauber; y parece que el equipo británico volverá a optar por el naranja como color predominante, aunque no tenemos la certeza de hasta que punto veremos el azul eléctrico en todo el coche, una combinación de marketing que el equipo buscará en vistosidad y contundencia, algo que esperemos vaya en sintonía con un monoplaza fiable y veloz, el anhelo de los británicos desde hace casi ya una década.

Lo que no está confirmado es que alineación de colores usará Mclaren en Indianapolis cuando participe junto a Fernando Alonso, aunque si bien es cierto en la participación que llevaron a cabo junto al equipo de Mario Andretti y Honda, el monoplaza era totalmente ‘papaya’, algo que sirvió de antesala para el monoplaza de 2018, completamente naranja.

Imagen: Mclaren F1