Después de ya unos días de test de pretemporada, Sebastian Vettel se ha atrevido a hacer unas primeras valoraciones del coche que conducirá a lo largo de la temporada 2020 de la Fórmula 1. El alemán, muy experimentado ya en la Categoría Reina, es muy cauto con sus palabras, sabiendo en todo momento que es muy pronto para hablar de conclusiones firmes sobre el rendimiento.

“Sentimos la mejora. ¿Dónde está? En las curvas. Es muy difícil hablar de las rectas. En unos test no tiene sentido ser el más rápido en recta, porque todo el trabajo se centra en las curvas para probar varios reglajes, tomar medidas…”, ha declarado.

“El coche es un paso adelante. En las curvas rápidas te sientes mucho más cómodo. En el resto del trazado también notas que tienes más adherencia, pero también somos más rápidos que los coches del año pasado. Todo mi cuerpo nota la mejora del coche, no sólo mi cuello”, añade.

 

VELOCIDAD EN CURVA, UN OBJETIVO PARA 2020

Uno de los objetivos era tener un coche más rápido en curva, también para gestionar mejor los neumáticos. La respuesta honesta es que hasta Australia no sabremos nada. Y ése tampoco es un circuito normal, de modo que quizá tenemos que esperar dos o tres carreras más”.

“Por nuestra posición, quizá nos gustaría ser un poco más fuertes ahora mismo, pero esta temporada es muy larga. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos. El coche es un paso adelante. Sabemos que podemos mejorar la situación actual, de modo que el tiempo dirá”, ha concluido Seb.

Después de cinco días de test, parece que Mercedes sigue al frente. Mattia Binnotto, jefe del equipo Ferrari llegó inlcuso a decirlo públicamente, pero recordemos que el año pasado todo apuntaba a que Ferrari iba a ser el equipo a batir por su gran pretemporada, pero al final no fue así. Sea como sea, aún es pronto para cualquier vaticinio.

 

 

Imagen: Scuderia Ferrari