La andadura Alfa Romeo Sauber ha comenzado oficialmente hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la primera jornada de test que servirán de preparación para este nuevo año 2018. Los suizos presentaron ya hace unos días su nuevo bólido para esta temporada -el C37– y a sus pilotos oficiales, Marcus Ericsson y Charles Leclerc.

Ha sido el sueco, con más experiencia en la categoría, el encargado de pilotar en el día de hoy habiendo completado un total de 63 vueltas, que podían haber sido más de no ser por la incertidumbre meteorológica que hemos tenido en la sesión vespertina.

En su mejor vuelta, Marcus ha parado el reloj en 1:23.408, a una diferencia de algo más de 3 segundos del líder: Daniel Ricciardo.

En Sauber parecían tener prisas, ya que han sido de los primeros en pisar el nuevo asfalto del Circuit y no era para menos, ya que este año montarán una especificación del motor Ferrari actualizada. Podría ser el año del resurgir del mítico equipo, que lleva ya unos años relegado en el fondo de la parrilla.

Volviendo a la actualidad, el equipo ha admitido desde sus redes sociales que el planning del día de hoy se estaba cumpliendo hasta la hora de comer. Después de esta parada de 1 hora, el clima ha hecho que desde Sauber optaran por rodar un número de vueltas menor. Concretamente han completado solamente la mitad de giros que por la mañana.

Mañana martes será el turno para el debutante como piloto oficial de F1, Charles Leclerc. El monegasco y vigente campeón de la Fórmula 2 tendrá todo el día a su disposición, para intentar entender y mejorar el todavía ‘virgenC37.

 

Foto: Alfa Romeo Sauber F1 Team