Tras la pequeña gira asiática en la que hemos visto el resurgir de Ferrari, el fin del dominio Mercedes, y la rápida evolución de Red Bull, los de la bebida energética se muestran optimistas por la primera carrera en suelo europeo.

Después de estar 1’8 segundos por detrás de la cabeza en Australia y recortarlos a 0’9 en Bahrein, los austriacos quieren seguir con esta tendencia positiva y acercarse aún más a italianos y alemanes.

Daniel Riccardo, primer piloto del equipo, cree en la rápida evolución del trazado y está con ganas de probarlo con estos nuevos monoplazas. “Ahora que ya hemos estado en la pista algunas veces, creo que el asfalto estará mejor. Se parece un poco como Austin en los primeros años, pero espero que este año la pista tenga más agarre y con estos coches de debería ir bastante rápido. Diría que vamos a disfrutar más que antes, así que estoy con ganas.”

“También es una pista que no te deja casi descansar. Sí, hay una recta larga, pero además de eso, hay muchas más cosas. Te hace reflexionar” analiza el australiano.

Daniel también se da cuenta del parecido de los circuitos diseñados por Tilke: “Algunas partes del trazado me recuerdan a India. Vas al máximo y puedes subirte a los pianos de una forma bastante fácil. También hay muchas curvas de tercera y cuarta velocidad”.

“Además vamos un poco más tarde este año, así que hay posibilidades de que haga más calor que otros años”. Sobre el lugar: “Es un lugar bastante chulo. Está cerca del océano y nuestro hotel está justo al lado. Nunca me he bañado porque está demasiado fría para mí” bromeanfo como es usual en él.

Al igual que su compañero, Max  Verstappen, también tiene ganas de volver a la pista rusa. “Es una pista interesante. Tiene muchas rectas largas, pero a pesar de eso, a Red Bull y a Toro Rosso siempre les ha ido bien en este lugar. Es un circuito especial y aún es muy nuevo. También está en medio del Parque Olímpico y eso le da un ambiente especial”. Otra característica Tilkiana: “La mayoría de curvas son de 90 grados, algo que normalmente no experimentamos“.

El holandés siempre está pensando en darlo todo: “Es un circuito en el que vas siempre al máximo, no hay muchos cambios de elevación, y hay algunas frenadas difíciles. Siempre es​ un reto pasar de velocidad alta a baja y sacar el máximo partido a las frenadas“.

Después del abandono del año pasado por rotura de motor, el joven piloto está deseando volver y conseguir bastantes puntos: “Definitivamente tengo ganas de volver allí y de tener una buena carrera. El año pasado visité el centro de la ciudad en Sochi, que fue bastante interesante y encontré un restaurante bastante bueno, al que volveré claramente este año. Mantendré el nombre en secreto”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Red Bull