Previo GP Italia-Renault: complicado circuito para la escudería

Portada » Previo GP Italia-Renault: complicado circuito para la escudería

Previo GP Italia-Renault: complicado circuito para la escudería

Fin de semana del Gran Premio de Italia en Monza, también llamado el templo de la velocidad , en el que las escuderías más lentas tendrán complicado entrar en los puntos. Renault es consciente que es un circuito donde la aerodinámica queda relegada a un segundo plano ante la potencia del motor. Sabedores de sus limitaciones y la penalización de Nico Hülkenberg, como consecuencia del accidente que provocó en Spa, los de Enstone no se han atrevido a montar la especificación C del motor, que les supondría una mejora de 0,3 segundos por vuelta.

Recogemos las declaraciones que en su página web el equipo del rombo realiza antes de un gran premio, en las que todos coinciden en que les será muy difícil conseguir buenos resultados en un trazado nada favorable para ellos.

Cyril Abiteboul:

El Gran Premio de Italia supone un fin de semana desafiante, dadas las características de la pista y la penalización de Nico, pero estamos motivados para aprovechar cualquier oportunidad. En Monza queremos obtener una visión más clara sobre nuestro motor. Traemos actualizaciones para el chasis, que esperemos que nos den un resultado tan positivo como en las prácticas de Spa.

Somos conscientes que tras el Gran Premio de Bélgica, las diferencias con nuestros perseguidores se han visto reducidas, pero mantenemos nuestro objetivo de acabar como la cuarta escudería en Abu Dhabi.

Nico Hülkenberg:

Tengo muchas ganas de correr en Monza por lo que supone el circuito para el automobilismo, aunque saldré lejos de la cabeza por la penalización en Spa. Los circuitos con historia en la F1 siempre son interesantes y divertidos, además la afición italiana nunca decepciona. Respecto a las características del circuito comporta muy alta velocidad. Las largas rectas implica configurar el coche con una baja carga aerodinámica lo que puede dar ligereza al auto y tengamos que realizar diversos ajustes durante los libres del viernes. Debemos prestar mucha atención a los frenos ya que Monza tiene zonas de difícil y brusca frenada, como la chicane al final de la recta principal. Por último, pido perdón a los pilotos perjudicados por mi incidente el fin de semana pasado.

Carlos Sainz:

Para mí el Gran Premio de Italia supone dos grandes emociones: en primer lugar por lo que representa, la emoción de correr en una pista mítica donde la alta velocidad marca la diferencia con el resto. No tengo puntos como piloto de Fórmula 1, pero sé lo que es ganar en Monza cuando competía en el Fórmula Renault 3.5. Además coincide que es el sábado es mi cumpleaños así que intentaré regalarme una buena clasificación. También me gustaría dar las gracias a los aficionados italianos que siempre me apoyan e incluso han formado un club de fans en este país.

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imágen: Xavier Gázquez / @xavigazquez

 

By |2018-08-30T14:54:58+00:00agosto 30th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »