El fin de semana pasada en Austin el equipo Renault conseguía colocar a sus dos pilotos en el top ten. Para ellos supuso una inyección de confianza para el GP de México que se disputa el próximo domingo, sobretodo después de unas carreras irregulares y con la que afrontan las últimas tres carreras de la temporada. Su optimismo les sirve como base para intentar afianzar su cuarto puesto en el mundial de constructores e intentar olvidar que el año pasado en el Hermanos Rodríguez tuvieron muchos problemas que obligaron a abandonar a ambos pilotos.

Cyril Abiteboul:

Llegamos al GP de México después de un buen resultado en Austin para ambos pilotos, no sólo conseguimos entrar en el top ten, además conseguimos ampliar la ventaja con las escuderías que optamos a ser el mejor equipo detrás de los líderes. Demostramos que existe una buena combinación equipo-piloto y haremos todo lo posible para repetirlo hasta que se muestre la bandera a cuadros en Abu Dhabi, si bien hay que matizar que en fábrica ya estamos trabajando para 2019.

Carlos Sainz:

Para mí México es especial por varios motivos. El hecho de compartir lengua nativa hace que exista una cierta complicidad, al igual que con Fernando, y apoyo por parte del público, aunque el piloto local sea Checo. Su comida está bien siempre que no sea muy picante, no me va mucho, y eso que mi apodo es Chilli, así que casi siempre acabo comiendo quesadillas.  Me interesa mucho la cultura mexicana y me fascina el Día de Muertos, me parece una gran idea que esté representado durante todo el GP.

En cuanto a la conducción, no es fácil adaptarse a un circuito que se encuentra a más de 2000 metros de altitud, ni para nosotros, ni para el coche. Es difícil controlar a un coche más liviano, sobretodo no me gustaría fallar en el sector del estadio, donde tienes el público te observa desde todos los ángulos.

Nico Hülkenberg:

El Hermanos Rodríguez es un circuito viejo, y eso representa que está lleno de historia, de manera similar a Interlagos o Silverstone. Para mí, al igual que ha comentado Carlos, la dificultad del fin de semana es la baja densidad del aire, el coche parece que pese menos y eso condiciona los reglajes y el manejo del auto. De todas maneras adoro el GP de México, los aficionados son pasionales y eso se nota durante la carrera. La acústica de la zona del estadio permite que te llegue el sonido de las gradas de forma intensa y amplificada.

 

Recordemos que la carrera se disputa a las 13.10 hora local y a las 20.10 hora peninsular, ya con el horario de invierno.

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Renault Sport