Previo GP de Brasil-Renault: pensando en positivo

Portada » Previo GP de Brasil-Renault: pensando en positivo

Previo GP de Brasil-Renault: pensando en positivo

Penúltima carrera de la temporarada para una Renault que, sin hacer mucho ruido y con la obviedad de la imposibilidad de alcanzar a los tres primeros, se ha colocado como cuarta escudería de la tabla. Doble cara para los pilotos en el Gran Premio de México en la que Carlos Sainz abandonó y Nico Hülkenberg se alzó hasta una excepcional sexta posición, permitiendo conseguir 8 puntos más para la escudería. De todas maneras las sensaciones son positivas para Renault y confían en unos buenos resultados en Brasil que les afiancen más en esa ansiada cuarta posición, todo un premio para ellos.

Antes de partir para Sao Paulo los principales actores quisieron compartir sus impresiones sobre el mítico trazado de Interlagos:

Nico Hülkenberg:

El Gran Premio de Brasil es mi carrera favorita. La gente tiene una gran cultura por los deportes de motor y en especial por el automovilismo, lo viven de una manera casi loca.

Interlagos es un circuito con mucha historia, en él se han decidido muchos campeonatos. Es una vuelta corta en el sentido contrario a las agujas del reloj y eso supone una dureza extra para el cuello, en particular, y un gran desgaste físico por culpa del bacheado de algunas zonas. Para nosotros será clave el segundo sector.

Personalmente el circuito supone recordar grandes momentos para mí en F1, en 2010 como rookie conseguí la pole position, en 2012 lideré la carrera durante 30 vueltas y algunas en 2014. Es un trazado en el que puedo alcanzar buenos resultados.

 

Carlos Sainz:

El viejo y legendario Interlagos es parte de la historia de la Fórmula 1, en él se han vivido grandes historias y por supuesto todos tenemos en mente a Ayrton Senna. Si a ésto unimos su cultura ruidosa y brillante hace que el fin de semana sea especial, algo así como México.

El circuito se asemeja a una montaña rusa, existen cambios de elevación y las curvas son todas diferentes. Hay un par de giros ciegos y agudos en el que bloquear la rueda interior es relativamente fácil. Tienes que conseguir tu ritmo y no intentar forzar en ninguna curva ya que te puede penalizar en la siguiente.

Otro factor a tener en cuenta es la variabilidad meteorológica, ya que estamos immersos en clima tropical. Es una ubicación cálida y soleada pero de repente se puede desencadenar una lluvia torrencial, como hace un par de años, en el que acabamos sextos. Hay que estar preparados para ello.

 

Autora: Eva Gabriel  / @evitagp

Imágenes: Renaultsport.com  / @RenaulSportF1

 

 

By |2018-11-07T15:28:22+00:00noviembre 7th, 2018|Categories: Noticias, Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »