Previo GP Bahréin – International Circuit

Portada » Previo GP Bahréin – International Circuit

Previo GP Bahréin – International Circuit

La vida en si es una tremenda y larga lucha donde optimistas y pesimistas encuentran su punto en común. El combate es una cuestión de movimiento… Se trata de encontrar un objetivo evitando de convertirse en objetivo…Hay un momento en que una persona tiene que luchar y un tiempo para aceptar la derrota y en Formula Uno estas antípodas forjan el carácter del campeón.

Bienvenidos señores y señoras a la decimotercera edición del Gran Premio del Bahréin, en la ciudad de Manama. Ya hemos vivido dos carreras pero nuestro deseo sigue intacto…gana de emociones, exaltación, aquel sincero deleite que “impregna” nuestro cuerpo de adrenalina…

 

Formula 1 2016 – Bahréin Grand Prix Race Highlights

Llegamos a la tercera etapa del mundial de Fórmula Uno 2017 con buen sabor de boca, parece que la temporada promete guerra sin hegemonía de un solo equipo.

La trazada fue construida bajo voluntad del príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, presidente honorario de la Bahréin Motor Federation. Aunque no fueron terminadas todas las estructuras el circuito fue completado justo en tiempo para alojar el Gran Premio del Bahréin el 4 de abril 2004.

Se habla que el coste final del proyecto sumó una cifra alrededor de los 150 millones de dólares, y como casi siempre en estos últimos años la paternidad del circuito es de atribuir al arquitecto alemán Hermann Tilke.

Siendo la estructura construida en pleno deserto, la pista sufre un problema importante debido a la arena. Efectivamente el continuo soplar de viento típico de ese lugar “ensucia” el asfalto creando una capa deslizante que impide un nivel adecuado de grip.

Por eso las zonas de arena que rodean el circuito son tratadas con un espray especial, apto a bloquear el despegue de arena.

 

-Layout

Se trata de un circuito con una mezcla de rectas rápidas y curva cerradas que permiten adelantamientos pero al mismo tiempo castigan mucho los frenos por las altas temperaturas y las fuertes frenadas,

Un setting correcto del coche es fundamental para frenar tarde y al mismo tiempo tener una buena tracción mecánica, que permita salir fuerte de las curvas cerradas y abordar las 4 rectas donde se supera los 300km/h

Dos zonas DRS:

La primera se encuentra entre la curva 10 y 11 con zona de relevación después de la curva 9, mientras la segunda está ubicada en la recta de meta, con el punto de detección en la frenada  de la curva 14.

La pista mide 5.412 metros con total de 15 curvas (8 en sentido horario y 7 antihorario)  para cubrir una distancia total de 308.238 Km. La vuelta más rápida es de Pedro de la Rosa que paró el cronometro en 1:31.447 milésimas en el año 2005.

Otra particularidad que caracteriza el fin de semana es el horario nocturno del Gran Premio, que hace más espectacular todo el fin de semana.

Interesante estructura con una versatilidad de la pista que en realidad contiene 5 diferentes layout utilizados en varias categorías del motorsport.

 

-Neumáticos

Por la carrera Pirelli trae los siguientes compuestos: Super SoftSoftMedium. Naturalmente en caso de lluvia estarán a disposición: IntermediateFull wet.

Arena y pista sucia representan un factor de degradación importante sobre todo durante la  carrera con un fuerte estrés sobre los neumáticos traseros. En las salidas de las curvas cerradas la aceleración genera pequeños derrapes que calientan las ruedas hasta los 130 grados.

Altas temperaturas y arena en las trayectorias solicitan fuertemente los neumáticos por el sobrecalentamiento de la banda de rodadura, picos térmicos y degradación elevada representan el problema más común en esta trazada.

 

-Horarios

 

-Previsiones climáticas

El clima árido y desértico caracteriza todo el pequeño archipiélago del Bahréin con vientos dominantes del noroeste. Un situación muy calurosa en verano y templada en invierno. Hay básicamente dos estaciones: una fresca que va desde diciembre hasta mediados de marzo y otra calurosa desde abril hasta octubre.

 

-Conclusiones

Será interesante descubrir el comportamiento de los nuevos coches en esta trazada, que gracias a los vientos, arena en la pista y temperaturas altas deberán enfrentarse a unas condiciones únicas.

Acaba de amanecer la nueva temporada y es todavía temprano para sacar conclusiones, pero después de las dos primeras citas del campeonato del mundo de Fórmula Uno 2017 hemos visto batalla en la pista por todas las posiciones.

Otra vez la espera se nos acaba señores y señoras…

¿Listos por la batalla?

Abrochamos fuerte el cinturón, pisamos fuerte el acelerador y vamos a disfrutar!

 

Autor del artículo: Alessandro Arcari/@Berrageiz

Fotos: Getty Images

By | 2017-04-13T17:32:35+00:00 abril 13th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »