Tras una temporada 2019 que resultó ser nefasta para Williams, en la que consiguieron un solo punto en una carrera loca como fue el GP de Hockenheim, en 2020 intentarán recuperar el tiempo perdido y recortar distancias con las demás escuderías.

En los test de pretemporada pudimos ver a una escudería renovada, centrándose únicamente en el trabajo propio y llevando a cabo todas las pruebas necesarias para intentar sacar el máximo potencial del monoplaza. Ahora, se enfrentan al primer Gran Premio de la temporada que se cita en Australia. A continuación, las declaraciones de Dave Robson (ingeniero senior de carreras de Williams) y los dos pilotos, Rusell y Latifi.

Declaraciones de Dave Robson

“Albert Park acoge de nuevo la ronda inaugural del campeonato. La pista que es esencialmente un circuito urbano es exigente tanto para el automóvil como para el piloto. Los bordillos, las curvas de alta velocidad y los cambios de dirección ejercen tensión sobre el automóvil y el conductor. Además, las rectas y las zonas de aceleración exigen mucho a la unidad de potencia”.

“Después de completar casi 3500 Km de carrera, las pocas críticas que identificamos han recibido la debida atención y continuaremos con el progreso a partir del viernes”.

“En cuanto a los pilotos, para George es su segunda visita al circuito y podrá abordar las dificultades con una nueva comprensión. Por el contrario, para Nicholas, esta es su primera visita y probablemente le llevará un poco de tiempo comprender el circuito”.

Declaraciones de George Russell

“Estoy emocionado de regresar a Melbourne. Es uno de los mejores circuitos del calendario, es único y tiene mucho carácter. El equipo ha trabajado extremadamente duro en la segunda parte de la temporada y esperamos haber encontrado un mayor rendimiento y haber seguido progresando antes del inicio del mundial”.

Declaraciones de Nicholas Latifi

“Cuando me anunciaron por primera vez como piloto, Melbourne parecía estar muy lejos. Ahora estamos casi listos para competir. Ha sido un invierno largo con mucho trabajo detrás de escena, por lo que hay mucha anticipación en mi debut en la F1. He escuchado muchas cosas buenas sobre la carrera y no he asistido nunca, por lo que estoy ansioso por participar. Estoy seguro de que será un fin de semana que recordare toda mi vida”.

Con esto, solo queda esperar al comienzo del Gran Premio y ver donde está realmente cada escudería, aunque por lo que parece, Williams estará luchando por no ser el último equipo de la parrilla.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @WilliamsRacing