La escudería británica, anteriormente conocida como Force India y renacida tras el concurso de acreedores que sufrió en verano de 2018, encara su segunda temporada completa bajo el nombre de ‘BWT Racing Point’ con mucho optimismo gracias a los buenos resultados obtenidos en la pretemporada. Gran parte debido a la decisión que tomó la escudería de no invertir en la fabricación de piezas propias y optar por comprárselas al equipo Mercedes, lo cual puede suponer que veamos a Racing Point un pasito por encima del resto de equipos de la zona media, sobre todo en las primeras citas del calendario.

Tanto Lance Stroll como Checo Pérez han hablado sobre el GP de Australia, dejando ver sus ganas por comenzar la competición y la ilusión de tener un coche con el que poder aspirar a grandes cosas.

Declaraciones de Lance Stroll

Lance nos cuenta qué es lo mejor de la primera carrera del año:

“Definitivamente no es el vuelo, ya que es un largo camino”, dice entre risas. “Australia es un gran país y me encanta ir a Melbourne. La ciudad es alucinante y la pista es genial para conducir: muy técnica, sin mucho margen de error y requiere precisión”.

Sobre su mejor recuerdo de Albert Park, el canadiense responde:

“La temporada pasada tuve un buen resultado aquí, consiguiendo mis primeros puntos con el equipo, por lo que es un buen recuerdo”.

Declaraciones de Sergio Pérez

A Pérez le pidieron describir el GP de Australia en tres palabras, a lo que este respondió:

“Emocionante, desafiante y precioso”.

También se le preguntó al mexicano por su mejor recuerdo en el trazado australiano:

“Diría que mi debut en 2011. La primera carrera es algo con lo que llevas soñando toda tu vida y de repente ahí estás, esperando a que se apaguen las luces. Fue una sensación increíble”.

 

Autor del artículo: Carlos Hernández

Imagen: Racing Point