Después de largos meses de espera, por fin va dar comienzo la temporada 2020 de la F1. Con ello, los equipos llevan a cabo unas declaraciones previas a la primera carrera de la temporada.

Tras llevar a cabo la mejor pretemporada de McLaren en varios años, se enfrentan a un 2020 en el que esperan mejorar y recortar las distancias con los tres grandes, que es el objetivo principal para los de Woking. De estas declaraciones se han encargado los dos pilotos (Carlos Sainz y Lando Norris) y el director del equipo Andreas Seidl.

Carlos Sainz:

“Es el momento de poner a prueba todo el trabajo duro hecho tanto en la fábrica como en los test de pretemporada. Tenemos una buena comprensión del coche obtenida en los seis días de pruebas, aunque no puedes estar seguro de donde están tus rivales. De lo que estoy seguro es de que estamos listos para el desafío. Estoy desando ver la emoción de los fans, la atmósfera alrededor de la pista y la tensión antes de que las luces se apaguen”.

Lando Norris:

Por otra parte, Lando se expresa de la misma forma que su compañero Carlos y cuenta también como se ve personalmente para afrontar esta segunda temporada en la F1:

“No puedo esperar a ir a correr de nuevo en Australia, esta vez con el beneficio de tener un año más de experiencia. Me siento mucho más seguro de venir esta temporada respecto al año pasado, y estoy muy emocionado de volver a pilotar el monoplaza”.

“El circuito de Albert Park es bastante bueno y el ambiente es genial gracias a los fans. Es un circuito donde pasar muy cerca de los muros y ser agresivo tiene sus beneficios”.

“Con mis ingenieros hemos hecha una gran preparación durante el invierno y en las pruebas de pretemporada, por lo que estamos listos. No puedo esperar para comenzar la temporada”.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren:

Y para finalizar, Seidl reafirmaba las palabras de los dos pilotos:

“Nos dirigimos a Australia listos y emocionados para que empiece otra temporada. Después de una prueba exitosa de pretemporada, nos sentimos preparados para el desafío del 2020, pero conscientes de dónde tenemos que centrarnos. En este primer Gran Premio es dónde veremos lo competitivos que son realmente los equipos. Gracias al arduo trabajo de todo el equipo tanto en la fábrica como en la pista, estamos preparados para esta nueva temporada 2020 junto a Carlos y Lando”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1