El equipo de Maranello ya se encuentra en Australia para disputar la primera carrera de la temporada 71 de Fórmula 1.

La semana pasada, por decreto gubernamental, gran parte de Italia cerró sus puertas por el brote del virus que está causando mucha incertidumbre a nivel mundial. Sin embargo, Ferrari ha podido llevar a su personal a Australia para poder competir con el resto de los equipos. Cabe recordar que la Scuderia Ferrari es el único equipo que ha competido sin falta en cada uno de los años en la máxima categoría y este domingo participará en la edición número 71 del mundial de la élite del automovilismo.

En las pasadas ediciones, Ferrari ha subido 25 veces al podio y ha logrado hacerse con nueve victorias; la primera llevándosela el austriaco, Gerhard Berger en el ’87, mientras que la última pertenece a Sebastian Vettel en 2018.

Sebastian Vettel

Se le nota entusiasmado por iniciar la temporada ya que, para él, Melbourne es una ciudad con mucha atmósfera. Este primer round del mundial nos dará un mejor panorama de cómo llega cada equipo después de los test de hace unas semanas.

“Di Melbourne y tres cosas te vienen a la mente: sol, una atmósfera animada y baches. El sol, porque el tiempo suele ser agradable cuando corremos allí; la atmósfera animada porque esta ciudad está llena de vida, lo que hace que sea un placer comenzar la temporada aquí, y los baches porque cada año sabemos que la pista de Albert Park va a estar llena de baches”.

“De hecho, es esa característica la que hace de este circuito un verdadero desafío técnico. Probablemente sea la razón por la que a los pilotos nos gusta tanto. La primera carrera de la temporada siempre es especial y creo que nos permitirá tener una mejor idea que la que tuvimos en las pruebas de cuál es la jerarquía entre los equipos”.

Charles Leclerc

El piloto monegasco tiene una idea similar de que esperar de Melbourne, y se anticipa al comenzar el primer día de pruebas teniendo en cuenta que la pista será difícil para mantener los niveles de adherencia.

“Si tuviera que resumir Melbourne en tres palabras, serían: hermosa, difícil y divertida. Hermosa se refiere a la ciudad que es vibrante y tiene una población joven que la hace aún más animada”.

“La pista es definitivamente emocionante, porque es un circuito callejero y siempre me ha encantado correr entre los muros, aunque también tiene algunos tramos muy rápidos. Sin embargo, también es definitivamente difícil porque, especialmente al comienzo del fin de semana, la superficie está sucia y no proporciona el mismo nivel de agarre que se encuentra en una pista permanente”.

“Las características del circuito de Albert Park lo hacen implacable y cualquier error puede tener un alto precio, así que cuando estás en la cabina, tienes que estar totalmente concentrado todo el tiempo”.

Mattia Binotto, jefe del equipo

Se prepara para enfrentar los retos que vengan para el equipo y son conscientes de los progresos que deberán hacer conforme la temporada avance.

“Después de un largo invierno trabajando en la construcción y el desarrollo de nuestro coche, ha llegado el momento de obtener una primera indicación de nuestro nivel de rendimiento y la eficacia de las mejoras que hemos introducido en los últimos meses”.

“Sabemos que la oposición es fuerte, pero también sabemos que es el comienzo de una larga temporada en la que la tasa de desarrollo, la fiabilidad y nuestra eficacia operativa serán claves. Nos estamos preparando para afrontar todos estos desafíos como un equipo unido, consciente de los progresos que hay que hacer y orgulloso del apoyo de nuestros fans en todo el mundo”.

“En lo que es un momento difícil para Italia y el mundo entero, como parte de un deporte global, es nuestra obligación tratar de poner una sonrisa en la cara de la gente mientras se preparan para ver la primera carrera de la temporada con el mismo sentido de anticipación que nosotros”.

 

Autor del artículo: Erick Hernández

Imagen: Scuderia Ferrari