Previo al GP de Japón Racing Point listo para el compromiso japonés y optimista con la idea de seguir sumando puntos en el resto de la temporada.

Así lo señaló el director del equipo rosa de cara a la ronda 17 del Mundial F1 en Suzuka, Japón.

A su arribo al país del sol naciente, Japón, Otmar Szafnauer se manifestó en función de sus avances con el RP19 despues de la pausa de verano y agrego:

“Ha habido muchos aspectos positivos en los que centrarse desde las vacaciones de verano y no hay duda de que hemos dado algunos pasos importantes hacia adelante con el rendimiento del automóvil.

Conseguimos más puntos en Rusia y estoy optimista de que podamos estar logrando aún más en todas las carreras restantes.

La carrera en Japón siempre es una competencia que disfruta el equipo y es una de las favoritas de los pilotos.

La cálida recepción que recibimos de los fanáticos japoneses es fantástica y las tribunas siempre están llenas. Definitivamente es lo más destacado de la temporada”.

Por su parte los volantes rosas Sergio Checo Pérez y Lance Stroll legan contentos y comparten el optimismo del equipo.

El mexicano se expresó así sobre el GP de Japón:

“Suzuka definitivamente es uno de los mejores circuitos del mundo. Es la pista que a todos los conductores les encanta debido a las curvas de alta velocidad y el primer sector es probablemente el mejor del año.

Es donde un automóvil de Fórmula 1 realmente muestra su rendimiento debido a los rápidos cambios de dirección. En la calificación, con poco combustible, es una sensación muy especial.

No es solo el primer sector que es sorprendente. El final de la vuelta tiene la curva 130R, que es muy impresionante y todavía logras llegar a 300 km / h en la salida de la curva.

Incluso con la carga aerodinámica que tenemos en los autos en estos días, es realmente importante ser preciso porque es fácil cometer un error y terminar muy abierto.

Cuando pienso en Japón, recuerdo a los fanáticos. Son sorprendentes. Cuando salimos del hotel por las mañanas, ya están allí esperándonos.

Es realmente agradable ver cuánto aman nuestro deporte. Son muy respetuosos y educados, y también nos hacen regalos”.

El canadiense hablo así del GP japonés:

 “Soy un gran admirador de Suzuka. Es una de las mejores, si no la mejor, del calendario.

Es donde realmente sientes que un auto de Fórmula 1 cobra vida y cada parte de la vuelta tiene algo especial. Tiene una combinación de curvas de baja y alta velocidad, pero, más que eso, es el flujo y la velocidad lo que es increíble.

Es lo que describimos como una” pista de la vieja escuela “sin mucha escorrentía.

Por lo tanto, hay muy poco margen de error y exige incluso más precisión que la mayoría de los otros circuitos.

Tienes que usar cada centímetro de asfalto para ser rápido allí. Es por eso por lo que también es un favorito entre los pilotos y los fanáticos.

Mi curva favorita es Degner, que para mí es la curva más impresionante del año.

Probablemente sea una de las curvas más estrechas del circuito, pero la cruzas en quinta marcha y 260-270 km / h y eso es impresionante. En la calificación, la sensación de velocidad es increíble.

En general, todo el primer sector es muy especial y es donde sentimos que un auto de Fórmula 1 funciona de la mejor manera.

Se trata de precisión y ritmo. Durante el fin de semana, se debe crear confianza en ese sector y se trata de posicionar el automóvil en el lugar correcto.

Los fanáticos japoneses hacen de este un evento especial debido a la energía que aportan a la pista.

También me gusta la comida japonesa, especialmente el sushi, así que es interesante probar las cosas locales”.

Racing Point llega verdaderamente optimista a suelo japones en donde la presencia de lluvia durante el fin de semana puede hacer la diferencia.

El tifón Hagibis impactara las costas japonesas el fin de semana y nuevamente la carrera se verá afectada por el clima.

Lo que no se ve afectado es el positivismo rosa de Racing Point.

Imágenes: Sport Pesa Racing Point F1 Team