17 victorias atesora Ferrari en las 66 ocasiones que ha disputado el GP de Gran Bretaña  , en el  25% de sus participaciones han acabado en lo más alto y Sebastian Vettel se proclamó vencedor en 2018. Esas estadísticas, a priori positivas para los de Maranello, quieren anclarlas en el pasado y para este fin de semana son prudentes en cuanto a sus expectativas. Afirman que Silverstone no es un circuito que se adapta bien a sus características, si bien traen mejoras aerodinámicas que les pueden acercar un poco más a Mercedes.

Sebastian Vettel:

Silverstone es un circuito rápido pero el primer sector es muy técnico, sobre todo con las nuevas curvas. Para ser honesto prefiero la parte vieja del circuito con curvas de alta velocidad. Mi parte favorita es la sucesión de giros de Maggotts, Becketts y Chapel, y no soy el único que lo disfruta. Gané el año pasado y Ferrari logró en este circuito su primera victoria, así que representa gran parte de la historia de nuestro equipo.

Charles Leclerc:

Silverstone es un circuito en el que me gusta conducir. Es conocido por sus curvas rápidas que hacen que disfrutes pilotando, sobretodo con estos coches con alta carga aerodinámica. El ambiente es fantástico y las gradas están llenas de seguidores de la escuderia. Ser parte de una carrera tan icónica como ésta es siempre especial y lucharemos por que sea un buen fin de semana.

Mattia Binotto:

Silverstone en una de las pistas más difíciles de la temporada, que proporciona una prueba real del equilibrio de un auto. Los neumáticos están sometidos a una alta tensión y juegan un papel clave durante todo el fin de semana. No esperamos que Silverstone se adapte de manera clara a nuestro automóvil, pero en cada carrera existe la posibilidad de cambios de situación inesperada. Para Gran Bretaña traemos una pequeña modificación aerodinámica que esperemos que mejore el desarrollo del SF90. Será una gran oportunidad de ver si supone estar un poco más cerca de nuestros competidores, en pistas con características específicas.

Para este fin de semana la estrategia de neumáticos de Pirelli es idéntica para los dos pilotos. Tendrán un juego de C1, tres de C2 y apuestan al rojo con 9 sets de C3, el más blando que veremos en el GP de Gran Bretaña.

 

Imagenes: @xavigazquez y Pirelli