El calendario de la F1 está condicionado por la climatología de los países que visita. Así las carreras en Bahrein o Abu Dhabi se relegan a la primavera o el otoño y la gira europea se disputa en verano. A priori, países como Alemania deberían proporcionar temperaturas moderadas, pero todo apunta a que el calor será el protagonista. Valores cercanos a los 40 grados jueves y viernes, mientras que el domingo se pronostica un cambio con posible lluvia.

Para Renault supone un quebradero de cabeza, estos registros pueden afectar a su rendimiento tanto de motor como de neumáticos y ese es el reto al que se enfrentan en Alemania. Intentar repetir los buenos resultados de Silverstone es su objetivo, y si pueden mejorarlos mejor. De hecho Hülkenberg, que corre en casa, en 2018 ya obtuvo la quinta plaza.

Cyril Abiteboul:

Venimos satisfechos de Silverstone, aunque deberíamos haber conseguido más puntos. Hockenheim y Hungaroring deberían adaptarse mejor a nuestro paquete, aunque las temperaturas extremas que esperamos pueden suponer desafíos para el motor o los neumáticos, similar a Austria. Estamos trabajando en ello para que no vuelva a suceder.

Nick Chester:

En Centroeuropa a menudo hace mucho calor en estas fechas, tal como experimentamos en Francia o Austria. Si el coche no está bien equilibrado, el calor hace que disminuya el agarre y haya mayor deslizamiento. Es un circulo vicioso. La gama de neumáticos es la misma que en Paul Ricard y el Red Bull Ring, así que todo pasa por equilibrar el auto.

 

Nico Hülkenberg:

Es una carrera muy especial, ya que corro en casa. Siempre es motivador hacerlo bien ante tus compatriotas, ya que sabes que esperan que des lo mejor de ti y conseguir un buen resultado. El año pasado ya conseguí la quinta plaza y me gustaría volverla a repetir. No sólo por mis seguidores, sino también por el equipo. A destacar de Hockeheim es la rapidez de la curva 1 y el giro antes de la larga recta hacia la horquilla, ya que hay que prepararlo muy bien para poder adelantar en ese sector.

 

Daniel Ricciardo:

Hockenheim es un circuito muy divertido y siempre me ha gustado correr allí. La primera curva es muy rápida y en el tercer sector hay una serie de giros muy interesantes. En la horquilla, después de la larga recta, es donde podemos ver adelantamientos, es un punto de frenada fuerte después de rodar a la máxima velocidad. Además me gusta correr en Alemania porque los seguidores tienen una gran cultura de motor.

 

Imágenes: @xavigazquez