La F1 sigue con su gira europea y este fin de semana recae en Hockenheim. El GP de Alemania supone para escuderias como Mercedes correr en casa, pero en Ferrari tienen al piloto local Sebastian Vettel. El germano no gana en su país desde 2013 con Red Bull, y el año pasado cuando tenía la victoria en su mano, una salida de pista y posterior impacto con las vallas dio al traste con sus opciones.

El equipo está dispuesto a olvidar lo ocurrido en 2018 y espera que los muchos seguidores, tanto de la escudería como del piloto de Heppenheim, les den un plus de motivación para poder conseguir buenos resultados. Leclerc no renuncia a la victoria y, si se da el caso, está dispuesto a que disfrutemos de una lucha similar a la del GP de Inglaterra con Verstappen.

 

Sebastian Vettel:

Tenemos que compensar el año pasado, especialmente yo, y espero correr en Hockenheim. El ambiente siempre es fenomenal y la multitud es grande. Recuerdo muchas banderas alemanas alrededor de la pista el año pasado. En términos de pista, parece bastante simple y directo a primera vista. Especialmente la última parte es muy agradable, pero también es muy técnico en la zona del Motodrom. La curva 1 es probablemente la más difícil. Es muy rápida y termina antes de que te des cuenta.

 

Charles Leclerc:

Deseando correr en Hockenheim. En los últimos fines de semana hemos logrado avances en la clasificación. Ahora tenemos que centrarnos en el ritmo de carrera, porque ahí es donde estamos luchando más. En cuanto al circuito, la conducción es agradable ya que existe una combinación de diferentes giros y rectas. La carrera en Silverstone fue muy emocionante y divertida, espero que ser repita en Alemania y luchar por la victoria.

 

Mattia Binotto:

Para nosotros el GP de Alemania es, ante todo, la carrera en casa de Sebastian. Por lo tanto esperamos hacerlo bien en Hockenheim, especialmente después de la carrera del año pasado, cuando se nos escapó la victoria. Nuestra actuación no estuvo a la altura que lo esperado.

No traemos ninguna actualización específica para este fin de semana, si bien los datos que obtuvimos en Silverstone nos han servido para comprender mejor a nuestro auto.

 

Imágenes: @xavigazquez