Previa al Gran Premio de Japón 2018

Portada » Previa al Gran Premio de Japón 2018

Previa al Gran Premio de Japón 2018

Previa al Gran Premio de Japón 2018 carrera que cierra la temporada asiática en la F1.

Datos, récords y ficha técnica del Circuito Internacional de Suzuka ubicado a 80 kilómetros al sur oeste de Nagoya, Japón.

Fecha numero 17 del calendario 2018.

Edición Nº 34 en Japón y 30 en Suzuka. El GP japonés se ha corrido en dos escenarios. Suzuka y Fuji.

Carrera número 993 en la historia de la Fórmula Uno en el único trazado con un paso a desnivel en forma de 8 en la F1.

Se corre en favor de las manecillas del reloj pero el paso a desnivel voltea el sentido en contra lo que genera un balance en el desgaste de los neumáticos.

Suzuka cuenta con las siguientes características:

Longitud del Circuito: 5.807 Km.

Distancia: 307.471 Km.

Numero de vueltas: 53

Inaugurado oficialmente en: 1987 Ganado por: Gerhard Berger en Ferrari.

Numero de Curvas: 18 (8 izquierdas y 10 derechas)

Velocidad Máxima registrada en el circuito: 328 Km/h.

La máxima elevación del circuito: 94.4 metros sobre el nivel medio del mar.

Record de Vuelta 2005: Kimi Raikkonen – McLaren Mercedes – 1:31.540 (Vuelta en Carrera).

Record de Pista 2017: Lewis Hamilton – Mercedes – 1:27.319 (Calificación).

Pole Position 2017: Lewis Hamilton – Mercedes – 1:27.319.

Suzuka con 1 zona de detección y 1 zona de activación del sistema DRS.

Descripción tecnica del trazado en escala del 1 al 5 por Pirelli:

Abrasion: 3

Agarre: 4

Carga aero: 3

Estrés en neumáticos: 5

Los pilotos más exitosos y con mayor número de triunfos:

Michael Schumacher – 6

Lewis Hamilton – 4

Sebastian Vettel – 4

Las Escuderías con más triunfos:

McLaren – 9

Ferrari – 7

Red Bull – 4

Mercedes – 4

Los neumáticos elegidos por Pirelli para el GP japonés:

Medios

Blandos

Súper Blandos

Previa al Gran Premio de Japón 2018

Suzuka es un escenario majestuoso que ha acompañado a la F1 durante gran parte de su historia.

Nos ha dado grandes momentos y grandes batallas como las de Senna y Prost en los años 80. Momentos fantásticos como los que vivieron Schumacher y Alonso a mediados de los 2000 pero tambien nos ha dado momentos de tristeza.

El incidente mas reciente que nos dejo un profundo dolor fue el de Jules Bianchi en 2014 cuando impacto una grúa y meses despues perdió la vida. Un recuerdo triste que ensombreció el trazado japonés y que aun no se olvida.

50 puntos separan a Hamilton de Vettel en el estado del campeonato mundial de pilotos y 53 a Mercedes de Ferrari en el de constructores. Matemáticamente la batalla sigue abierta pero se ve difícil.

El GP nipón pareciera ser la ultima oportunidad para Maranello de detener y revertir la tendencia de Mercedes y de un Lewis Hamilton imparable que ha confirmado su autoridad perfilándose al 5º titulo mundial.

Ferrari esta obligado a ganar y no hay marcha atrás. El próximo domingo para Ferrari no habrá mañana.

Infografías: Omar Álvarez / @omarketingf1 y Pirelli Sport

By | 2018-10-04T21:31:43+00:00 octubre 4th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »