Red Bull ha presentado en Nueva York el RB19, que parte como coche a batir para la temporada 2023 de Fórmula 1 con Max Verstappen y Sergio Pérez a los mandos. La formación de las bebidas energéticas viene de dos campañas exitosas: Max Verstappen se llevó el título de pilotos en 2021, pero el dominio del año pasado fue casi insultante.

El coche ha sido presentado en Nueva York, en medio de una gran expectación por la más que probable asociación con Ford, anuncio que se ha oficializado minutos antes de la presentación.

A simple vista, el monoplaza no parece ‘actualizado’, de modo que Red Bull ha seguido la tendencia de años anteriores y no enseñará su arma ‘real’ hasta que empiece a rodar –los test de Baréin empiezan el 23 de febrero–.

Tanto Sergio Pérez como Max Verstappen se han mostrado encantados con la presentación realizada en Estados Unidos donde, a partir de ahora, Red Bull tendrá grandes intereses tras su asociación con Ford para 2026.

“Tenemos un montón de apoyo aquí, en Estados Unidos, nos estamos convirtiendo en el equipo favorito, así que es genial”, ha indicado Pérez.

“Estados Unidos es muy importante para nosotros, y más ahora que vamos a tener tres carreras aquí”, ha añadido Verstappen.

Cabe recordar que Red Bull arrastra este año una limitación en cuanto al desarrollo aerodinámico por haber incumplido el límite de presupuesto de 2021. Queda por saber si este ‘castigo’ afectará seriamente a la formación de Milton Keynes.

 

Autor: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Getty Images