Última sesión para probar y experimentar en el Principado. Los libres 3 llegan a su fin con una gran actuación de los Ferrari acabando en 1ª y 2ª posición. Después, el primer representante de los Mercedes ha sido Bottas, que ha sido mejor que un 5º Hamilton al que no se le ha visto demasiado inspirado. Entre ellos se ha intercalado un Verstappen con mucha hambre de hacer un buen Gran Premio después de abandonar en la primera vuelta en Barcelona.

La sesión, como viene siendo habitual, ha sido enfocada por los equipos para tener una preparación de cara a la clasificación que es esencial en este circuito. Hemos visto rodar mucho a los coches y la poca degradación de los neumáticos Ultrablandos que nos indica que la carrera va a ser a 1 parada.

Los Toro Rosso han retrocedido con respecto al jueves (algo normal), pero que siguen muy fuertes y con claras posibilidades de entrar en Q3. Mismas aspiraciones para McLaren que parece que no van tan mal en Mónaco como en otros circuitos debido a su gran chasis.

La cruz de la sesión han sido unos malos Williams (13º y 17º) y Renault (15º y 18º), al igual que unos Sauber muy limitados cerrando la clasificación.

Y como no podía ser de otra forma, también han sido protagonistas los comisarios que han tenido que actuar un par de veces. La más grave, el debutante en este trazado, Ocon que pecó de optimista al hacer la segunda chicane y se fue directo contra el muro finalizando su sesión 6 minutos antes de lo previsto.

Por lo demás, tan sólo queda esperar a la clasificación tan importante en Mónaco debido a su dificultad de adelantamiento y la poca variedad – casi nula- estratégica.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: @F1