Cabría esperar que, cuando el equipo McLaren decidió prescindir de los motores Renault para montar de nuevo motores Mercedes, los de Woking darían un salto adelante en su rendimiento. Solo hace falta ver el rendimiento, no solo del equipo oficial de Mercedes, sino también de los Racing Point, para darse cuenta de que, probablemente, el propulsor alemán es el más competitivo de la parrilla.

Sin embargo, en McLaren observan el cambio con preocupación: buscaban realizar el cambio en este 2021 debido al cambio de normativa, pero el retraso del mismo unido al sistema de tokens que limita la evolución de los monoplazas respecto a la versión utilizada en la pasada campaña, hace que el equipo McLaren se vea bastante limitado, teniendo que gastar esos pocos tokens en adaptar su monoplaza para poder instalar el motor Mercedes.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren F1:

“Por un lado, el tener menos test de cara a esta temporada nos va a perjudicar a la hora de conocer el nuevo motor. Y luego tenemos el sistema de tokens. Sabemos que con el motor Mercedes daremos un paso adelante, pero a la vez también es cierto que los pocos recursos que podíamos usar para evolucionar el coche los tendremos que gastar para adaptar nuestro coche al nuevo propulsor”, ha comentado Zak Brown a motorsport.com.

Por otro lado, Brown se muestra satisfecho con la cooperación llevada a cabo por Mercedes en el proceso de la incorporación y entendimiento del propulsor dentro de Woking, a la vez que tampoco cree que haya grandes cambios en el rendimiento de los equipos respecto al año pasado.

“Nuestro equipo está muy contento con la cooperación de Mercedes, ya que ha sido excelente en todo momento. No creo que tengamos problemas en la transición. En cuanto al rendimiento durante la próxima temporada, me imagino que tendremos todos un rendimiento muy similar, aunque esperamos acercarnos algo a los de delante”, ha concluido Brown.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: McLaren F1