Este viernes se reunieron en la capital francesa, la FIA con los diferentes constructores de Fórmula 1 y con Jean Todt, su presidente a la cabeza. En la reunión también participaron marcas como Alfa Romeo o el grupo Volkswagen con el presidente de la misma, Stefano Dominicali. La reunión tenía varios objetivos, pero el más importante, era saber cómo van a ser los nuevos motores para el año 2021.

Una de las premisas de la FIA es dejar de lado las unidades de potencia de 1.6 litros híbridas, para poder apostar por motores más sencillos y a un coste menor y así poder motorizar a todas las escuderías de la Formula 1.

El presidente de la FIA, Jean Todt, se mostró bastante satisfecho por la reunión y el nuevo camino de la Formula 1.

Estuve muy contento con el proceso y con el hecho de que tantos y diferentes representantes pudieran acordar una dirección para la Fórmula 1. Ahora debemos sentarnos y trabajar para definir los detalles de cómo serán exactamente los motores de 2021″.

Desde la FIA, tienen claro los puntos a cambiar, para poder mejorar el mundo de la Fórmula 1. Una de las primeras cosas que se debatió en Paris, es apostar por lo que los motores sigan siendo relevantes para los motores de calle, para poder ser más simples y baratos.

En el comunicado emitido por la FIA, había otros aspectos a cambiar en esta nueva reglamentación de los motores de 2021, como por ejemplo, que los pilotos vayan al límite durante toda la carrera, y eso solo se consigue de una forma, manteniendo el nivel de potencia de los motores.

Otro punto importante para la FIA, es realizar motores con un mejor precio y sobre todo motores que produzcan más ruido, algo que los aficionados a la Fórmula 1 llevan años echando de menos. Además, se especuló con la posibilidad de quitar las limitaciones de combustible de 105 kilogramos por carrera.

Parece ser que, tanto la FIA como los equipos de Fórmula 1 están de acuerdo; un motor con sonido, tecnología asequible y acompañado de una gran potencia, sería una combinación casi perfecta. Veremos si nos llegan buenas noticias y la Fórmula 1 sigue por el camino correcto.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: FIA