El sábado 27 de abril, por las calles de París y bajo una lluvia que fue esperada por cuatro temporadas, Frijns, Lotterer y Abt ocuparon los lugares del podio. Aquí, los protagonistas evalúan sus desempeños y las expectativas para el próximo ePrix en Mónaco.

DANIEL ABT (3er lugar en el #ParísEPrix – lugar y puntos en el Campeonato: 8vo – 59pts)

“Creo que fue una muy buena carrera en seco. Me sentí súper rápido, muy confiado y tuve algunas batallas buenas, especialmente con Massa … aunque fue divertida y justa. Me sentí muy confiado y la lluvia llegó, por supuesto cambió (toda) la perspectiva que va desde tratar de cerrar la brecha y empujar para ganar, hasta tratar de sobrevivir más o menos. Todos nosotros estábamos realmente a la vanguardia. Entonces, obtener el tercer lugar creo que es positivo”.

ANDRE LOTTERER (2do lugar en el #ParísEPrix – lugar y puntos en el campeonato: 2do – 80pts)

“Fue un buen comienzo y nos las arreglamos para evitar muchas cosas. Al principio pensé: bueno, podemos hacer algo porque fui bastante bueno por la mañana en la práctica libre. Pero de alguna manera no hubo agarre, o los neumáticos no tenían agarre. Para mí, lo más seguro era llevar (el auto) a casa, luego comenzó a llover más y la visibilidad era mala. Traté de quedarme allí y, a veces, presioné un poco por si acaso (Robin) cometiese algún error”.

ROBIN FRIJNS (1er puesto en el #ParísEPrix – lugar y puntos en el campeonato: 1ero – 81pts)

“Lo último que quieres en una carrera es la lluvia y fue muy resbaladizo para todos. Todos nos despistamos en algún momento y también me estrellé. Así que fue una situación muy complicada y difícil saber qué haría la lluvia en la pista. Realmente sobrevivís y, saber que estás liderando, que eres el primer auto, te obliga a anticipar el agarre de cada curva. André estaba detrás de mí y él estaba esperando que cometiera errores, por lo tanto, la presión estuvo en toda la carrera. No tuve mucho tiempo para descansar, sólo durante el Full Course Yellow … definitivamente, fue una de las carreras más difíciles“.

Nuestra próxima cita es el sábado 11 de mayo en el Principado de Mónaco, con un trazado diferente al utilizado por la Fórmula 1.

 

Autora del artículo: Estefanía Ferreira/@estefaniamdq

Imágenes: Fórmula E