El circuito portugués de Portimao se coloca como candidato para formar parte de la temporada 2020 de Fórmula 1 y podría albergar hasta 2 carreras.

El Autódromo Internacional de Algarve, ubicado en las afueras de la localidad de Portimao, es considerado como una opción para reemplazar a las carreras fuera de Europa que no se disputarán en la segunda mitad de la temporada. La pista de 4,6 kilómetros ha sido utilizada anteriormente en 2008 y 2009, en sesiones de pruebas colectivas.

Ante la cancelación de los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón, a los que se espera que se sumen algunos eventos más, la Fórmula 1 y su director deportivo, Ross Brawn, han puesto el foco en la búsqueda de carreras extra dentro de Europa.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1:

“Hay una serie de circuitos europeos donde podríamos añadir una o dos carreras más para asegurarnos de tener una temporada completa”.

“No vamos a anunciarlo todavía, porque es algo que todavía no está cerrado”.

El periódico portugués A Bola ha publicado que podrían realizarse dos eventos. Se celebrarían el 27 de septiembre y el 4 de octubre. El primero sería denominado “GP de Portugal”, mientras que el segundo se llamaría “GP de Algarve”. La utilización de estas fechas dejaría la oportunidad de que el 13 de septiembre se pudiese celebrar un GP en Mugello o Imola.

Si bien el 27 de septiembre está oficialmente reservado para la realización del Gran Premio de Rusia, Portimao sería el comodín en caso de que los rusos no pudieran realizar el evento este año. De esta manera, la máxima categoría busca transformar el calendario actual de ocho eventos. El objetivo es que se disputen un mínimo de quince carreras.

Autor del artículo: Matías Rocchi (@MattRocchi)

Imagen: Scuderia Ferrari