El TAG Heuer Porsche Formula E Team conoce bien que su camino a la séptima temporada de Fórmula E será duro. Ya el primer campeonato, el de aprendizaje, quedó en los registros. Ahora es el momento en el que deben dar un paso hacia adelante. El paso que les lleve a alcanzar su primer éxito y convertirse en uno de los mayores contendientes para el campeonato.

El TAG Heuer Porsche Formula E Team conoce bien que el camino del aprendizaje suele ser largo. El equipo, que tuvo su debut en la ABB FIA Fórmula E esta temporada, ya demostró que puede alcanzar grandes resultados. Esta ambición quedó resaltada por los dos segundos puestos alcanzados por el alemán Andre Lotterer. Casi como una coincidencia, estas se lograron en la apertura de la primera parte del certamen, en Diriyah, y en el mismo comienzo de la segunda, en la primera carrera en Tempelhof, en Berlin.

Llegada de Porsche a la Fórmula E

La llegada de Porsche como equipo oficial al campeonato de la Fórmula E subrayó una de las grandes novedades de la presente temporada. Ayudado por su amplia experiencia en el campo deportivo, el team alemán dio el golpe rápidamente al obtener un segundo puesto con André Lotterer en su primera carrera en Ad Diriyah. El fabricante alemán volvió a destacarse con una pole position en el E-Prix de la Ciudad de México, nuevamente a manos de Lotterer.

Cuando se le consultó al piloto alemán sobre su realidad y la del equipo, esta fue su reflexión:

“Nosotros si que somos nuevos. Vamos a ver en que nivel de competición nos encontramos. Es bueno que finalmente salgamos a competir y paremos de hablar sobre los preparativos que hacemos”.

Objetivo cumplido

Tras el obligado receso, la serie finalizó su interrumpido campeonato con los maratónicos nueve días desde el 5 al 13 de agosto. Allí el TAG Heuer Porsche Formula E Team, junto con sus pilotos Andre Lotterer y Neel Jani,  aplicaron todo lo aprendido en las primeras cinco carreras (la doble en Ad Diriyah, Santiago de Chile, Ciudad de MéxicoMarrakesh). Cuando la bandera a cuadros dio por finalizado el campeonato de dos partesAndre Lotterer alcanzó el octavo lugar en el certamen de pilotos sumando 71 puntos. Con el aporte de Neel Jani y sus 8 puntos, el TAG Heuer Porsche Formula E Team repitió la posición de Lotterer y se ubicó octavo en el mundial de constructores.

Pascal Werhlein

Neel Jani jamás logró amoldarse a los monoplazas eléctricos. En común acuerdo, el suizo dio un paso al costado y su asiento será ocupado por el piloto alemán Pascal Werhlein. El equipo con base en Stuttgart ha comenzado con sus prácticas para llegar a Santiago de Chile con los mayores argumentos para, primero, alcanzar su primer éxito (que será también el de sus pilotos) y luego empezar a mostrar sus cartas como serio aspirante al título. Ya el reloj indica que nos encontramos en la cuenta atrás.

 

Imágenes: TAG Heuer Porsche Formula E Team