La marca de automóviles Porsche se está planteando entrar en la Fórmula 1 en calidad de motorista en 2021, para cuando se diseñarán unas nuevas reglas para las unidades de potencia con las consignas de simplificarlas pero mantenerlas híbridas, hacerlas más ruidosas y aumentar su potencia. 

La firma alemana, que antaño ya fue motorista y que en la actualidad organiza una categoría satélite de la F1, la Porsche Supercup, ha confirmado su entrada en la Fórmula E a partir de 2019, y parece querer “hacer hueco” al gran Circo al alejarse del WEC (LMP1).

El pasado Gran Premio de Italia se produjo una reunión entre el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, y Lutz Meschke, alto directivo de Porsche. Tras esta, compareció ante los medios explicando que aunque ahora la Fórmula E es muy importante para ellos, “la Fórmula 1 siempre se debe tener en cuenta”, añadiendo que la situación tan abierta por el momento en cuanto a los futures motores “es muy interesante”.

El equipo de Stuttgart fue tal de 1957 a 1962, participando en 77 carreras y consiguiendo una victoria y una pole position, ambas por el piloto estadounidense Dan Gurney, en los Grandes Premios de Francia y Alemania, respectivamente, en 1962. Posteriormente y como motorista, contribuyó a los Mundiales ganados por McLaren entre 1984 y 1986.

Desde la llegada de Liberty Media se ha intentado atraer a empresas como Cosworth, Aston Martin o la propia Porsche para que se conviertan en proveedores de motores a partir de la nueva reglamentación, y esta última marca estuvo presente en la reunión llevada a cabo antes de verano para trazar los primeros rasgos de los nuevos motores.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios/@albertomclatas

Fotos: Porsche