Lo primero de todo quiero destacar que esta es mi opinión personal y estaré encantado de leer vuestra opinión también en los comentarios de la web.

¿Por qué no me parece necesario el Gran Premio de Madrid? Por muchas razones que iré nombrando una a una:

-Ya hay un circuito válido: En España ya hay un circuito válido, con historia y permanente. El Gran Premio de España a veces es aburrido pero se corre en un circuito único con gran degradación de neumáticos y tiene curvas de todo tipo. En resumen, no me gusta que Madrid quiera quitarle el GP a Barcelona.

-Otro circuito urbano: La moda en la F1 está clara, todo circuito urbano. Yeda, Miami, Baku o Las Vegas son un gran ejemplo. La saturación de circuitos urbanos puede ser perjudicial para la F1. Antes un circuito urbano era una ocasión especial, sabías que ese fin de semana era distinto. Ahora, una gran parte del calendario son urbanos o semiurbanos. 

-Paralelismos con el GP de Valencia: Siento ser tan pesimista pero veo muchos paralelismos con el despilfarro que sufrimos los valencianos. Un circuito que en principio era de inversión privada, como también el circuito de Madrid, acabó siendo una auténtica ruina. 

El circuito que iba a ser coste cero llegó a costar más de 300 millones de euros generando una gran deuda pública. Esto no implica que el nuevo circuito vaya a pasar por lo mismo pero teniendo en cuenta los antecedentes, deberíamos tomarnos esas palabras con precaución. 

-Arma electoral: Sé que todos los partidos políticos lo hacen a su manera, pero no me gusta que se use a la Fórmula 1 como arma electoral otra vez.

En resumen, no veo necesario un circuito nuevo de F1 y, que a pesar de que lo pinten tan bonito, todo se puede volver un infierno como ya ocurrió en Valencia. Creo que es una idea disparatada que espero que no vaya a más y que el Gran Premio de España siga en Barcelona.

 

Imagen: RV racing press.