El equipo Uni Virtuosi marca un doblete en la clasificación de Silverstone con Zhou en cabeza y batiendo el récord de pista. Su compañero Ghiotto, no muy conforme, completa la primera línea de la parrilla con los dos DAMS ocupando la fila de detrás

La sesión de clasificación de F2 daba comienzo sin amenazas de lluvia, pero con un fuerte viento que iba incordiando a los pilotos durante la sesión.

El primer crono de referencia lo marcaba Aitken con un 1:38.860, que mejoraba el tiempo que había marcado por la mañana en los entrenamientos libres. Al poco rato y después de un tercer parcial excelente, Latifi mejoraba 3 décimas el tiempo del piloto de Campos, pero pronto llegó Sette-Cámara y le arrebató el mejor crono por 8 milésimas.

Pasados los 10 primeros minutos, Giuliano Alesi sufrió una leve salida de pista sin consecuencias y los dos Uni Virtuosi mejoraron el crono de Sette-Cámara: Zhou se adjudicó el mejor tiempo con un 1:38.498 y Ghiotto se quedó 12 milésimas por detrás.

Pasado el ecuador de la sesión, todos los coches reposaban en los garajes excepto el de Schumacher y el de King. Hasta el momento, el Top10 de tiempos lo encabezaba Zhou, seguido de Ghiotto, Sette-Cámara, Latifi, Aitken, De Vries, Hubert, Matsushita, Ilott y Schumacher.

A menos de 10 minutos para que el crono llegara a cero, los pilotos volvieron a salir a pista y comenzó de nuevo el baile en la tabla de tiempos: De Vries superó el tiempo de Aitken para hacerse con el quinto lugar, aunque luego Ilott y Déletraz les superaron.

Zhou pulverizó su propio crono mejorando casi 4 décimas y batiendo el récord de pista que ostentaba hasta el momento Charles Leclerc desde el año 2016. Latifi dio la clasificación por acabada a falta de 2 minutos debido al bajo rendimiento de sus neumáticos y conformándose así con el cuarto lugar. Aitken abortó la vuelta en el último momento y se quedó en la octava plaza, siendo, aun así, el mejor de los Campos.

El cronómetro llegó a cero y Ghiotto no pudo mejorar su mejor tiempo en su último intento, pero le bastó para acompañar a Zhou en la primera línea de parrilla. La tercera plaza se la quedaba definitivamente Sette-Cámara, y el Top10 lo completaban Latifi, Déletraz, Ilott, De Vries, Aitken, Matsushita y Hubert.

 

Autor: Judith Alcaraz/ @apres_laurore

Imagen: @FIA_F2