Los test post-GP acontecidos en Hungría, no solo han sido útiles para los equipos, sino que también han ayudado al proovedor oficial de neumáticos Pirelli para definir sus compuestos de cara a 2018.

“Serán los últimos dos días antes de definir la construcción del neumático del año que viene. Estaremos en Barcelona el jueves y el viernes, y luego definiremos la construcción” decía Mario Isola, máximo representante de la.marca milanesa en la F1.

“Tenemos a gente trabajando en Milán, porque tenemos que ofrecer una serie de información a los equipos con fecha límite el 1 de septiembre. Tendremos a gente trabajando durante el mes de agosto y a partir del 1 de septiembre se harán las últimas pruebas centradas en los neumáticos” añade el italiano, con las vistas puestas en 2018 y en intentar acabar con la polémica que este año se ha generado en torno a las gomas.

 

Pirelli trabaja con las miras puestas en 2018

 

Mucha gente cree que los compuestos de este año 2017 no han funcionado, pero se equivocan. El problema es la dureza de estos, no su estructura, como dice Isola. “No será un gran cambio. La estructura actual, funciona bien, pero hemos visto margen de mejora para que el perfil funcione mejor, con una mejor distribución de la temperatura y la presión, queremos unos neumáticos un poco más blandos, de manera que el blando de 2017, sea el medio de 2018“.

 

Autor :  Jorge Solana /  @Jorgeqeaf1

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