Tras la reunión con los pilotos en Paul Ricard posterior al reventón de los neumáticos de Verstappen y Stroll en Bakú, se podría probar otro tipo de neumático Pirelli más rígido antes del descanso estival.

La polémica estalló en Bakú por los reventones sufridos en los coches de Verstappen y Stroll. Tras las investigaciones de Pirelli, no se supo dar una conclusión clara, lo que creó más polémica. En Francia, se produjo la petición de los pilotos a Mario Isola, responsable de Pirelli F1, de contemplar la introducción de un neumático más rígido que pueda aguantar más carga.

Por el lado de Pirelli, han recopilado gran información para el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que serán implementados en 2022 y, por lo tanto, tienen una información valiosa para introducir nuevas mejoras en la construcción del neumático de 13 pulgadas de este mismo año. Con ello, no habría que aumentar los PSI para que un neumático baje su rendimiento de forma más notable y haga ser a los monoplazas más nerviosos y difíciles de conducir.

El prototipo de Pirelli, a prueba en Austria

Por ello, el objetivo es hacer una prueba en cualquiera de los dos próximos fines de semana, donde todos los equipos deberían probarlo y dar una respuesta válida de forma unánime de cada escudería para llevar a cabo la construcción de ese nuevo prototipo y pensar  en introducirlo pasado el parón veraniego.

El problema de todas las implementaciones que se introducen en la F1 es que a veces favorecen o se adaptan mejor a un tipo de escudería o a otro. Por ello, y debido a la lucha que se está produciendo entre Red Bull y Mercedes por obtener el título, la F1 quiere que los nuevos neumáticos solo se introduzcan si dan el mismo rendimiento que los actuales, para que esto no suceda.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @pirellisport