En estas últimas 4 temporadas en las que los equipos tenían a su disposición para cada GP 3 compuestos de los 5 que ofrece Pirelli, los equipos podían escoger el número de juegos de cada compuesto querían para cada uno de sus pilotos, lo que, en función del estilo de pilotaje, o de las características del circuito, hacía que se decantaran por pedir más juegos de un compuesto o de otro.

Sin embargo, después de que se filtrara el primer boceto de calendario para este 2020, Pirelli no puede asegurar poder mantener dicha tradición, ya que para ellos supone todo un reto poder fabricar unos 35000 neumáticos en 2 meses, que serían todos los neumáticos que tendrían que producir para celebrar todas las carreras programadas a principio de temporada con normalidad.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli F1:

“Tendríamos que fabricar 35000 neumáticos en 2 meses. Generalmente es la producción que llevamos a cabo en un año aproximadamente. Por tanto, os podéis hacer una idea del impacto que puede tener esto en la producción”, asegura Isola.

Pese a todo, Isola asegura que está en conversaciones con los equipos con el fin de llevar a cabo una asignación idéntica para todos los equipos y así facilitar la faena a los trabajadores de qué tipo de compuesto tienen que producir:

“Estamos en conversaciones con los equipos para gestionar esta situación lo mejor posible. Es factible llegar a un punto en el que todos los equipos tuvieran la misma cantidad de neumáticos de cada tipo. No cambiaría tanto la estrategia. A nosotros nos facilitaría ligeramente la actividad de producción y ellos están interesados también en reiniciar la temporada. Sería algo positivo para todos”, concluye el ingeniero italiano.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Racing Point