Este año, cómo novedad respecto al año pasado, hay seis neumáticos distintos. La diferencia es que el neumático más duro del año pasado en esta ocasión es el C0 y se ha añadido un neumático intermedio entre el C0 y el C2.

Pirelli ha anunciado los compuestos para las siguientes carreras del campeonato. Imola, Mónaco y España. Para el circuito español hay una novedad. Los neumáticos elegidos no son los más duros para Montmeló sino que apostará como compuesto más duro el nuevo C1.

La decisión es sorprendente teniendo en cuenta que el trazado catalán es uno de los más exigentes para los compuestos. El año pasado la mayoría de los pilotos realizaron tres paradas durante la carrera. Si a eso sumamos que el neumático más duro este año es un poco más blando, podría aumentarse el número de paradas.

Los equipos que más pueden ser perjudicados por esta decisión son Mercedes y Ferrari. Los dos equipos sufren mucho desgaste y en una carrera con tanto desgaste los estrategas podrían tener dudas en una estrategia a menos paradas

Este año promete el Gran Premio de España. Mejor trazado, neumáticos más rápido y Alonso peleando por el podio o por algo más.

 

Imagen: Motorsport Images.