El fabricante de neumáticos de la F1, Pirelli, no se está quedando de brazos cruzados y ya trabaja en cómo serán sus compuestos en 2020. De hecho, en Austin se realizó ya una primera prueba con estos neumáticos durante la primera sesión de entrenamientos libres. No obstante, una gran parte de los pilotos de la parrilla no se mostraron muy contentos con el resultado.

Mario Isola:

En declaraciones al portal motorsport.com, afirma que quiere esperar al segundo test en Abu Dhabi para terminar de comprobar la valía del nuevo producto de Pirelli pero que, si fuera necesario, no importaría utilizar los compuestos de 2019 en caso de que una gran mayoría de los equipos de la parrilla así lo decidiera:

“Queremos volver a probar la eficacia de los nuevos compuestos en el test de Abu Dhabi. Si tras analizar los datos el 70% de la parrilla quiere realizar alguna modificación concreta en los neumáticos e incluso usar de nuevo los de 2019 estaríamos abiertos a escucharlos, no habría razón para no hacerlo”, apuntó.

No obstante, también enfatiza en el hecho que también quieren comprobar por qué en Austin no tuvieron el resultado esperado y aseguran que el test no fue muy representativo debido a las bajas temperaturas que se registraron en la pista tejana:

“Queremos saber por qué las ruedas no se comportaron como se esperaba, las bajas temperaturas afectaron especialmente, pero también el hecho que era una FP1 y los equipos estaban lejos de encontrar el set-up óptimo para el GP”, opinó.

También añadió que todo cambio al principio crea cierto escepticismo entre los equipos, pero eso no siempre es sinónimo de que sea una mala señal:

“El producto es diferente al de 2019. Está hecho teniendo en cuenta la evolución aerodinámica de los equipos. Además, no es tan sensible al aumento de las presiones. El año pasado los equipos eran bastante reticentes a introducir los compuestos usados este año, pero finalmente ha resultado ser un éxito, ya que el “blistering” se ha reducido considerablemente”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: F1